Romanticismo

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
El romanticismo es un estilo que surge entre los años 1790 y 1830, este estilo es totalmente opuesto al neoclásico que era el estilo predominante en esa época, las bases sobre las que se sustenta omejor dicho los ideales que se tratan de lograr o alcanzar, más que nada es el expresar los sentimiento impulsar un liberalismo, siempre buscando una autentica libertad oponiéndose al racionalismode la ilustración, al neoclásico con su perfección. Enfocándose o tomando como referencia el estilo medieval. Por su libre expresión o libertad que concede el estilo se considera la primeravanguardia.
La característica principal del estilo es el rompimiento del mundo clásico y su conjunto de reglas constantes e inmutables. El romanticismo se manifiesta de diferentes formas dependiendo el paísen el que se encuentre va desarrollando sus propias características, sin embargo, es muy común ver en un mismo país diferentes tendencias, esto se debe a la interpretación o enfoque que le de elautor, se debe a que el romanticismo defiende la manera de sentir y concebir de la naturaleza, la vida y al mismo hombre.
Esta tendencia ó estilo surge en Alemania e Inglaterra para luego ir extendiéndosepor el resto de Europa como Francia país en el que encuentra su máximo esplendor, desde Francia es que se va extendiendo hacia lo que es España, Italia y Rusia.
El contexto político por el que seencuentra rodeado son por las interminables guerras entre la Francia revolucionaria y las potencias europeas, surgiendo una contrarrevolución para tratar de restaurar el antiguo régimen , estoaunado al hecho de que se va desarrollando el nacionalismo en los países europeos, la economía se ve marcada por la revolución industrial, la sustitución del trabajo manual por el mecánico esto hace quesurja el proletariado, la sociedad de la época está marcada por 3 clases sociales que son: la nobleza, la burguesía y el proletariado. La explotación de la burguesía al proletariado es lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • Romanticismo
  • El romanticismo
  • Romanticismo
  • romanticismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS