romantisismo

Páginas: 5 (1074 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Centro de Formación y
Capacitación en Salud
Escuela de Enfermería

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

“NIVEL DE INFORMACIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y LAS ACCIONES PARA PREVENIR EL EMBARAZO”.

Alumnos:
- Armoa, Graciela
- Paiz, Juan Ignacio
- Perez, Valeria Beatriz
- Tito, Raúl
Curso: 3º B
Profesor: Lic. Jorge Mercado



Pilar, martes 4 de octubre de2011.


INDICE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………………………………………………………..Pág. 3
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA……………………………………………………………………………………………..Pág. 4
JUSTIFICACIÓN……………………………………………………………………………………………………………………….Pág. 4
OBJETIVOS: GENERAL Y ESPECÍFICO……………………………………………………………………………………….Pág. 4
VARIABLES DEPENDIENTE E INDEPENDIENTE…………………………………………………………………………Pág. 4HIPÓTESIS……………………………………………………………………………………………………………………………..Pág. 5
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………………………………..Pág. 6
ANEXO…………………………………………………………………………………...................................................Pág. 7



















INTRODUCCIÓN:
A nivel mundial las adolescentes no utilizan métodos anticonceptivos, el 12% de los jóvenes entre las edades de 14 - 15 años han mantenido relaciones sexuales alguna vez. En el 58% de lasmujeres adolescentes el embarazo es no deseado.

En América Latina el 71% de los adolescentes de 15 - 19 años no utilizan métodos anticonceptivos, debido a ello el 52% es el promedio de embarazos no deseados, y el 53% han empezado a tener relaciones sexuales antes de los 19 años.

"En nuestro país, los adolescentes no hacen uso de los métodos anticonceptivos; el 45% de las chicas dijeroncuidarse del embarazo con píldoras anticonceptivas. Sin embargo, esa misma porción dijo no usar preservativos, el método esencial para la prevención del VIH. El 21% tuvo más de un embarazo antes de los 19 años. Además, del relevamiento surge que el 46% tuvo su primer embarazo entre los 16 y 17 años y el 25%, antes de los 15.¹
Los métodos anticonceptivos en las adolescentes son inaccesibles, debido atabús sociales, barreras políticas, económica y culturales. Las adolescentes que pertenecen a un nivel socio-económico alto o medio son menos proclives a tener relaciones sexuales y utilizan más los métodos anticonceptivos (el condón), mientras que sus pares de estratos bajos son más proclives a tener relaciones sexuales sin utilizar algún método anticonceptivo.
La mayoría de las adolescentestienen información insuficiente acerca de los métodos anticonceptivos como el método de barrera (el condón) y el método hormonal (píldora) asimismo, desconocen el uso correcto de los métodos anticonceptivos. Algunos adolescentes han escuchado hablar o reciben información erradas de sus amigos o padres sobre el uso de métodos anticonceptivos. Esto se da porque no existe una información adecuada salud- educación por los profesores y los profesionales de salud.
El desconocimiento en las adolescentes es preocupante porque no proveen riesgos tales como embarazos no deseados, deserción escolar, abortos, enfermedades de transmisión sexual, VIH SIDA.

¹ Encuesta “Conocimiento, actitudes y Práctica en VIH y Salud Sexual y Reproductiva (SSR) y uso de tecnología de la información y la comunicación(TIC) entre adolescentes de Argentina” realizada por la Fundación Huésped y Unicef 9/9/2011.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
¿Cuál es el nivel de información de los adolescentes sobre los métodos anticonceptivos y las acciones para prevenir el embarazo, en la Escuela secundaria media 8 (ex Tratado del Pilar) del partido de Pilar, entre el año 2010 - 2011?

OBJETIVOS:
Objetivo General:
•Determinar el nivel de información de las adolescentes sobre los métodos anticonceptivos y las acciones para prevenir el embarazo.
Objetivos Específicos:
• Identificar el nivel de información de las adolescentes sobre los métodos anticonceptivos.
• Identificar las acciones del mismo para prevenir el embarazo.
• Evaluar conocimientos previos, según encuesta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romantisismo
  • romantisismo
  • el romantisismo
  • EL ROMANTISISMO
  • Romantisismo
  • romantisismo
  • El romantisismo
  • Romantisismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS