Romeo, Julieta y baltasar

Páginas: 8 (1910 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

Romeo & Julieta… & Baltasar: Morí por vos.
Primer acto: Castillo de los Capuleto, Verona.
Narrador: Tras varias semanas de un romance tórrido, Romeo Montesco y Julieta Capuleto por fin se daban cuenta de que no todo era color de rosa, y menos en cuestión de amor.
ROMEO: Oh,Julieta, he de declarar mi amor en nombre de mi corazón.(Le toma la mano a Julieta
JULIETA: Oh, Romeo, también te amo(Mira a Romeo y sonríe)
(Romeo sonrió, la besó suavemente.)
ROMEO: Pero, amor mío, he de partir sin remedio, nuestras familias se odian a muerte, y te matarán si se enteran que nuestro amor ha dado como fruto el bebé que llevas en tu vientre…-(Romeo le toca el vientre a Julieta, lleno de tristeza, la besó por última vez, mientras Julieta derramaba lágrimas de dolor.)
JULIETA: Siempre te estaréesperando, mi amor…-(susurró por último Julieta, en el balcón de su habitación, mirando a su fiel caballero alejarse a la luz de la luna.)
Segundo acto: un mes después, Mantua.
(En la habitación de Romeo, entra Danielle, su sirviente, con el semblante ausente. Romeo al verlo, sonrió.)
ROMEO:¡Noticias de Verona! ¿Qué pasa, Danielle? ¿Todo está bien por allá? ¿Cómo está mi Julieta?
DANIELLE:Señor…, Julieta está muerta, ahora ella vela por usted desde el cielo. Sus padres la han crenado al saber que tendría un hijo bastardo.
(Romeo estaba pálido y desencajado. Danielle, dándose cuenta de ello, habló desesperadamente)
DANIELLE:¡Oh, perdóneme por traerle tan malas noticias, pero desde que partimos, usted me encomendó la misión de vigilarla!... y algo como esto no se puede ocultar, miseñor. (Le miro y después bajo la mirada)
(Romeo lo miro y suspiro)
ROMEO: Consígueme un caballo, ¡salgo allá esta noche!
-Se lo suplico, señor; tenga paciencia, se ve terriblemente mal, podría usted cometer una locura(dijo el joven, impidiéndole el paso a su amo; Romeo lo miró.)
Narrador: Romeo tenía la cabeza echa un revoltijo, miró a los ojos de su sirviente, y de pronto ocurrió la locura, nosupo cómo, peor ocurrió, tal como ocurriría una vez cada semana, o cada vez que nadie escuchaba, ni siquiera el viento…
 
Tercer acto:
(Romeo estaba sólo en su habitación, daba vueltas por ésta, indeciso y nervioso.)
ROMEO:¿Por qué, Dios mío? ¿Por qué? ¿Por qué siempre el objeto de mi amor es algo imperdonable, algo rechazado por la sociedad? No puedo simplemente vivir así…
(Entra la mamá deRomeo)
SRA. MONTESCO: Romeo, hijo mío, ¿de qué pecado hablas ahora?-(Pregunta consternada )
ROMEO:(Por unos momentos guarda silencio)Madre, no puedo soportarlo más… He estado solo, sin Julieta a mi lado me he sentido tan mal. . Mi amor por ella ha muerto, se ha marchitado, he roto nuestra promesa de amor, y en consecuencia de eso madre. . Me enamore de alguien más. . De un hombre. . De Danielle,mi sirviente. .
SRA. MONTESCO: Traigan al sirviente (Se dirige a uno de los guardias)

NARRADOR: Romeo observaba cómo su amor era destruido a base de latigazos propinados por su madre a éste. Baltasar sólo resistía los fuertes azotes, apretando los dientes y mirando de soslayo a Romeo, que no podía moverse y tenía las mejillas húmedas.
 
Cuarto acto: esa misma noche, en una iglesia.NARRADOR: Romeo no sabía por qué iba ahí, ese sitio era el que más marginaba su amor hacia aquel joven. Lloró sin respuesta, no sabía qué hacer. Baltasar sería asesinado por orden de su madre, era Baltasar o Romeo.
-Seré yo…-susurró Romeo a la solitaria construcción.
Narrador:Entonces pues, corrió a ver al fraile de esa parroquia, lo conocía bastante bien. Pensaba que podía ayudarlo a darle una muertefalsa. Así, Baltasar no tendría que morir por su culpa. Nadie que él amara moriría por él.Así pues, el fraile, lleno de compasión por el chico, le entregó un veneno, Romeo agradeció profundamente; cabalgó hasta el castillo, corrió hasta su habitación sin que nadie le percibiera.
ROMEO: “Te amo, Baltasar, ésta no es mi muerte, es nuestro renacer; quiero saber que, si tú me amas, estarás ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • Romeo y julieta
  • romeo y julieta
  • Romeo y julieta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS