ROMMMM

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
CIENCIA EN LA ÉPOCA ANTIGUA Y MEDIEVAL

En este tiempo surgieron un conjunto de filósofos, cosmólogos, físicos o personas que se les decía “sabios” los cuales eran de cierta forma pensadores quecompartían algunas características en comunes en sus ideas generalmente y aunque si había unas ideas muy alejadas unas de otras siempre tenían algo en común.
Muchos de estos filósofos que surgieron eneste era pertenecieron a la antigua Grecia como Aristóteles, Pitágoras o platón los cuales se basaban en ciencias como las matemáticas, la astronomía, la medicina y la literatura principalmente paraencontrar por qué o tratar de explicar el suceder de las cosas o fenómenos que sucedían.
Después se dio un periodo llamado presocrático que como su nombre lo dice fueron pensadores o filósofosgriegos que surgieron antes de Sócrates, estos pensadores fueron los primeros que rompieron las formas míticas de pensar para empezar con la reflexión racional o bien a empezar a utilizar la razón (otambién se puede decir que dieron el paso de mitos a logos). O en pocas palabras le trataban de quitarlas ideas de explicaciones mágicas a las cosas que sucedían… como por ejemplo cuando sucedía un fenómenonatural ya sea la lluvia o erupción de un volcán que antes pensaban que cuando sucedían estas cosas era supuestamente por obra de los dioses a todo estos hechos le buscaban la explicación estospensadores o filósofos por medio de la lógica y la razón.



MODERNA RACIONALISMO Y EMPIRISMO
El racionalismo que proviene del griego “ratio” que significa razón, el cual su máximo exponente fue el francésRené Descartes. En resumen era un movimiento que pretendía llegar a la razón usando como herramienta el método matemático. No se referia que todo dudas o pensamientos se resolverían con lasmatemáticas si no lo que se buscaba era que este movimiento filosófico tuviera esa esencia que tenían las matemáticas de ser una ciencia confiable y exacta.
En el empirismo creía que todo el conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS