Rompecabezas De La Ingenieria

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
IX. Competitividad e ingeniería
Dependiendo de las circunstancias objetivas del entorno y del momento y a veces según el muy subjetivo estado de ánimo de cada quien optamos por competir o cooperar.Tanto la competencia como la cooperación producen mejores resultados si se basan en el conocimiento del competidor o socio.
El dilema de competir o cooperar se desvanece o se resuelve si las partesinteresadas se tratan y conocen mutuamente, la competencia es más probable entre partes más lejanas, entre que la cooperación lo es entre cercanas y la competencia es más primitiva y más una cuestiónde azar cuanto menos conocimientos hay entre los competidores. Como un ejemplo puedo mencionar a Europa en tiempos de la conquista los españoles tenían tecnología que nosotros no, pero no es porqueellos fueran superiores, tal vez lo eran en tecnología de cierto tipo pero porque en Europa todos los países estaban en constante competencia y a la vez cooperando y transfiriéndose conocimiento los unosa los otros, algo que no ocurrió de esa manera en América.
El gremio de los ingenieros tiene la posibilidad central en la integración y desarrollo de la ingeniería de un país para alcanzar ciertogrado de autosuficiencia. En el concepto de gremio quedan incluidos como entes activos tanto las organizaciones de ingenieros como cada uno de los miembros individuales de ellas.
Las condicionesactuales que al gremio le toca cumplir son las siguientes:
Poseer conocimientos y capacidades profesionales comparables a los de sus pares internacionales. Conocer y monitorear las condicionescuantitativas y cualitativas de los servicios de la ingeniería nacionales y de su situación relativa en el ámbito internacional.
Actuar con profesionalismo.
Comprender el papel de la escuela y de la práctica enla formación de los profesionales de la ingeniería (alumnos).
Comprender en cada momento las condiciones, necesidades y recursos del país con sus variantes por región y por estrato social, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rompecabezas de la ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingenieria
  • El Rompecabezas De La Ingeniería
  • El Rompecabezas De La Ingeniería
  • EL ROMPECABEZAS DE LA INGENIERÍA
  • Rompecabezas de la ingenieria
  • Resumen "El rompecabezas de la ingenieria"
  • Reseña rompecabezas de la ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS