JUEGO DEL GUSANO
PROPÓSITO FUNDAMENTAL: Sean capaces de asumir roles distintos en el juego y en otras actividades; de trabajar en colaboración; de apoyarse entre compañeras y compañeros; de resolver conflictos a través del diálogo, y de reconocer y respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de ella.
PROPÓSITO ESPECÍFICO: Que los niños reconozcan las reglas y normas en el salón de clases mediante un juego para favorecer el desarrollo del lenguaje oral
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y Comunicación
ASPECTO: Lenguaje oral
COMPETENCIA: Utiliza el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción con los demás
Recursos:
* Víbora dibujada en pellón para cada equipo, en la que cada cuadro tiene un dibujo que representa alguna norma en el salón de clases,
* Tarjetas con números del uno al nueve.
Tiempo: 30 minutos
Espacio: En el patio de la escuela
SECUENCIA
INICIO:
* Se pedirá a los niños que formen una fila y pongan las manosen los hombros de sus compañeros de enfrente
* Se les guiará hacia el patio del jardín y se formaran dos grupos de igual número de niños, formando entonces dos filas
DESARROLLO:
* Se les dirá que jugaremos a la víbora de las reglas
* Para eso se les mostrará la víbora, un auxiliar didáctico que les ayudara a recordar lo que hemos aprendido, a hacer conciencia de lo importante que son las reglas y normas en el salón de clases, y a seguirlas.
* A un lado de la víbora se encontraran las tarjetas que estarán volteadas, se les explicará que el primero de la fila tomara una tarjeta, conforme al número que le toque avanzará cuadro por cuadro hasta llegar a la casilla correspondiente.
* Conforme al dibujo que le haya tocado se le harán preguntas, por ejemplo que regla se observa, que se tiene que hacer para que se cumpla, hace caso a las indicaciones que le da la maestra, etc.
CIERRE:
* Cuando todos los alumnos hayan participado, se les pedirá que se sienten en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Rompecabezas Gigante. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-Gigante/7830507.html

MLA

"Rompecabezas Gigante" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-Gigante/7830507.html>.

MLA 7

"Rompecabezas Gigante." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-Gigante/7830507.html>.

CHICAGO

"Rompecabezas Gigante." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rompecabezas-Gigante/7830507.html.