Roraima

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014

Roraima

El Roraima es un tepuy considerado paraíso natural, cuyo cual se sitúa en el Parque Nacional Canaima que se ubica en el Estado Bolívar, en la Frontera entre Venezuela, Brasil y Guyana.Fue fundado en 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. La extensión del Parque Nacional Canaima es de 30.000 km² y el 65% de este está ocupado por tepúes con grandesmagnitudes de altura los cuales constituyen un medio biológico único y también presentan un gran interés geológico

El Tepuy Roraima es el más alto de Venezuela (2810 m sobre el nivel del mar), cuentacon varias caídas de agua. El Salto Ángel, es la caída de agua más elevada del mundo a 1283 m, esta se encuentra al lado derecho del Auyantepui el cual tiene una altitud de 2535 m y una superficie de700 km².



Este es uno de los lugares más húmedos d la Tierra ya que llueve casi todos los días del año, en él se encuentran especies de animales más de la era Jurásica que de la actualidadFauna y flora también forman parte de espectaculares paisajes que dejan una fantástica experiencia a los millones de turistas de todo el mundo que visitan el Roraima y obviamente el parqueanualmente. Además, hay hermosas rocas con peculiares formas que poseen una antigüedad de millones de años con increíbles formas que parecen ser estatuas de animales prehistóricos. Estas rocas son productode los cambios geológicos a través del tiempo.



Los turistas también aprecian plantas exóticas de peculiar belleza unas de las cuales son carnívoras, entre ellas está la DroseraRoraimae cuyo nombre en español corresponde a ‘’Monte Roraima’’. El color rojo de la planta atrae a los insectos en conjunto con una sustancia dulce similar al polen, se aprovecha de esto y atrapanuna especie de tentáculos a los insectos. Algunas plantas tienen problemas de adaptación.


En el Roraima además se encuentra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RORAIMA
  • Trekking al roraima
  • Secretos del Roraima
  • Roraima
  • El Roraima
  • concesiones de en el bloque roraima
  • Formacion Roraima
  • Monte Roraima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS