Trekking al roraima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Precios para trekking al RORAIMA para esta temporada.

Itinerario de este tour

6 días y 5 noches todo incluido

Día 1

Este día no está incluido el desayuno
Generalmente la salida desde santa Elena de Uairén es entre las 10a.m. y las 11:00a.m.
Vamos en Toyota desde Santa Elena hacia Paraitepuy que se encuentra a una altitud de 1200 metros, en este punto almorzamos. Se toma dos horaspara llegar allá.
Desde allí caminamos cinco horas para llegar al campamento del río Tök, que está a 1050m.
Una cena caliente es preparada en el campamento.

Día 2

Después del desayuno tenemos que cruzar dos ríos.
Cuando llueve, el segundo rió (Kukenán river) crece y se transforma en una corriente fuerte.
Nosotros hemos registrado un nivel del agua hasta los 7mts, por supuesto queserá imposible cruzarlo. Nuestros guías van a ayudarnos. Desde los ríos hasta el campamento La Base en 1870m caminamos 4 horas aproximadamente si hay buenas condiciones físicas, de lo contrario serán unas 6 hrs.
Durante el camino disfrutamos la buena vista, plantas carnívoras y orquídeas. Pasaremos por muchos ríos pequeños, bosques de galerías.
El almuerzo es en la tarde en el campamento.Aproveche su tiempo en la tarde para tomar bellas fotos en la selva o también puede refrescarse en el pequeño rió cerca del campamento. La cena es también en el campamento.

Día 3

En las primeras (2) dos horas viene una subida fuerte por la selva. ( Esto es lo que llamamos la rampa, esta tiene una inclinación constante como de 45 grados). Recomendamos hacer este recorrido poco a poco, no importa lacondición física que tengas; en este lugar encontrarás muchas piedras sueltas en donde si no tienes cuidado será muy fácil lastimar un tobillo.
Después de tanto esfuerzo la naturaleza nos recompensará con la belleza de la jungla. Finalmente podrás tocar por primera vez la pared del Roraima. Necesitarás otros 90 minutos más para llegar al tope de la montaña, a los 2800 metros.
Al tope nossaludan piedras que se parecen a una tortuga o a una cabeza de dragón, el famoso carro Maverik que es el punto más alto, verás al tepuy Kukenán y si estás en época de lluvia seguramente y con ayuda del tiempo podrás ver el 4to. Salto de agua más alto del mundo (El salto Kukenán. 603mts), la ventana del Roraima, algunos jacuzzis naturales, algunos valles de cristales de cuarzo, etc.
Almorzamos en elcampamento y la tarde es para descubrir el tope y borde de la montaña. Cenamos en el campamento que será en uno de los hoteles (cuevas).

Día 4

Hay todo el día para recorrer el tope de la montaña. Sentimos la magia del Roraima. Vemos miles de figuras en las piedras, como animales, la cara de Fidel Castro o Bolívar, figuras de la fantasía. Disfrutamos el valle de los cristales con su atmósferaespecial y la vista panorámica hacia la sabana. Sentimos el toque místico, cuando la neblina sube por la montaña y nos encierra. No se sorprendan cuando crean que están encima de la luna o en un otro mundo.
Si el tiempo lo permite tendremos la oportunidad de visitar el emblemático Punto Triple (es el hito de demarcación no. 0 que divide las tres fronteras BRASIL-GUYANA-VENEZUELA)
Recomendamosno gritar ya que eso haría que llueva.
Almorzamos en el camino y la cena es en el campamento.

Día 5

En la mañana hay la oportunidad de las últimas fotos y después tienes que bajar de la montaña hasta el Campamento Río Tök.
Caminamos hoy 7 horas de 2800 metros a 1050 m. Primero vienen dos a tres horas de la bajada fuerte hasta el campamento Base donde almorzamos.
La experiencia demuchos turistas es que este es el día más duro. Hay que caminar mucho y en bajada. Cuidado con las rodillas (tomen precauciones)
En el campamento nos refrescamos en el Río debajo de un salto pequeño con la vista hacia el Roraima y Kukenan. Cenamos en el campamento.

Día 6

Faltan las últimas cuatro horas hasta Paraitepuy. Tenemos que cruzar de nuevo los dos ríos del primer día.
Es prohibido...
tracking img