ROSJT1

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N°225
“DIEGO RIVERA”

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

GRUPO A

DOCENTE
Luis Edgardo Hernández Sandoval


“REPORTE DE INVESTIGACIÓN SOBRE HARDWARE, PERIFÉRICOS Y TIPOS DE CELULARES”


ALUMNO
Rojas Sánchez José Misael






León, Gto. A 28 de Agosto de 2014.
Resumen.
En la informática nos encontramos con una granvariedad de términos desconocidos para nosotros debido a que hay una mezcla de lenguajes, que incluyen el lugar de origen de algunas tecnologías.
También nos podemos encontrar con una diversidad de aparatos tecnológicos y dentro de estos existen varios tipos o subtipos que podemos clasificar, por eso se suelen confundir varios términos, sin explicar realmente un tema, o profundizar en el.
A través deeste texto, nos encontraremos con diferentes de estos términos, y encontrar su sentido literal y figurado, como el hardware, los periféricos, y una breve clasificación sobre teléfonos celulares.
Esto puede ser algo complejo desde el punto de vista común por eso las definiciones son simples y muy explicadas para describir l estrecha relación de estas tecnologías.

















ÍNDICE
1.INTRODUCCION 4
2. HARDWARE 5
2.1. Hardware Definición 5
2.2. Clasificación del hardware 5
2.2.1 Hardware básico 5
2.2.2 Hardware complementario 6
2.3. Hardware libre 6
2.4. Hardware grafico 6
2.5. Historia del hardware 6
3. PERIFÉRICOS 7
3.1. Periféricos definición 7
3.2. Clasificación de los periféricos 7
3.2.1. Periféricos de entrada 7
3.2.2. Periféricos de salida 8
3.2.3. Periféricos deentrada/salida 8
3.2.4. Periféricos de almacenamiento 8
3.2.5. Periféricos de comunicación 8
4. TIPOS DE CELULARES 9
4.1. Celulares 9
4.2. Clasificación entre teléfonos celulares 9
4.2.2. Clasificación por características 9
4.2.3. Clasificación por marcas 9
4.2.4 Clasificación por sistemas operativos. 10
5. CONCLUSIONES 11
1. INTRODUCCION
Nos podemos encontrar en la actualidad con distintas tecnologías queno conocemos, o que conocemos pero los nuevos modelos son más complejos que no podemos manejarlos. Igual al hablar de esto no nos podemos centrar solo en las computadoras, sino en otros términos que nos ayudan a comprender adecuadamente la informática, para poder manejarlos.
Igualmente hay que entender adecuadamente lo que es cada cosa, ya que no podemos hablar de una computadora sin referirnosa sus periféricos, o al hardware sin referirnos realmente esto que tiene que ver con las computadoras, que realmente tienen mucho que ver.
Al adentrarnos en el tema nos daremos cuenta de que realmente es muy simple identificar lo que es un hardware, periférico o cuales son los tipos de celulares. Podría ser muy amplia la información para especificar cada cosa, asi que nos iremos a lo básico.Finalmente puedo mencionar que este reporte incluye las variaciones entre estos temas y están organizados por la relación que mantienen.
2. HARDWARE
2.1. Hardware Definición
El origen etimológico de este término proviene de la lengua anglosajona de los vocablos “hard” (duro) y “ware” (cosas).Ya que la traducción al español no tiene sentido se ha dejado este término así. El hardware se define comoel “conjunto de componentes que conforman la parte material (física) de una computadora”.
En el caso de la informática y de las computadoras personales, el hardware permite especificar no solo los componentes físicos internos (disco duro, placa madre, microprocesador, circuitos, cables, etc.,), sino también a los periféricos (escáneres, impresoras).
2.2. Clasificación del hardware
El hardwaresuele diferenciarse entre básico (los aparatos necesarios para iniciar la actividad de una computadora) y complementario (realizan ciertas funciones específicas).
2.2.1 Hardware básico
Este conjunto de componentes son necesarios para darle al menos el mínimo rendimiento y/o función a una computadora:
Unidad Central de Procesamiento: Es el componente principal de la computadora y sirve para dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS