Rouseeau

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013



Glosario
Timorata: tímido


























Biografías




Jean-Jacques Rousseau
Jean-Jacques Rousseau nació el 28 de junio de 1712 en Ginebra, Suiza. Su madre murió poco después de su nacimiento. Cuando Rousseau tenía 10 años su padre huyó de Ginebra para evitar la cárcel por un delito menor, dejando joven Jean-Jacques a ser criado por una tía ysu tío. Rousseau partió de Ginebra a los 16 años, vagando de un lugar a otro, finalmente trasladarse a París en 1742. Se ganaba la vida durante este período, trabajando como criado a todo, desde asistente de un embajador.
Profunda visión de Rousseau se puede encontrar en casi cada rastro de la filosofía moderna de hoy. Algo complicado y ambiguo, la filosofía general de Rousseau trató de agarrar unlado emocional y apasionada del hombre que se sintió fue dejado fuera de la mayoría pensamiento filosófico anterior.
En sus primeros escritos, Rousseau sostiene que el hombre es esencialmente bueno cuando en el "estado de naturaleza" (el estado de todos los otros animales, y el hombre estaba en condiciones de antes de la creación de la civilización y la sociedad), y que las personas se hacenbuenos infeliz y corrompidos por su experiencia en la sociedad. Consideraba la sociedad como "artificial" y "corrupto" y que la promoción de los resultados de la sociedad en la infelicidad permanente del hombre.
Ensayo de Rousseau, argumentó "Discurso sobre las Artes y las Ciencias" (1750), que el avance del arte y la ciencia no había sido beneficiosa para la humanidad. Propuso que el progreso delconocimiento ha hecho que los gobiernos más poderosos, y aplastó a la libertad individual. Llegó a la conclusión de que el progreso material había socavado realmente la posibilidad de la amistad sincera, su sustitución por los celos, el miedo y la sospecha.
Quizá la obra más importante de Rousseau es "El Contrato Social" que describe la relación del hombre con la sociedad. Al contrario de suanterior trabajo, Rousseau afirmó que el estado de naturaleza es brutal condición sin ley ni la moral, y que hay hombres buenos sólo un resultado de la presencia de la sociedad. En el estado de naturaleza, el hombre es propenso a estar en competencia frecuente con sus semejantes. Debido a que puede tener más éxito frente a las amenazas al unirse con otros hombres, él tiene el impulso de hacerlo. Se unejunto con sus semejantes para formar la presencia humana colectiva conocida como "la sociedad". "El Contrato Social" es el "pacto" acordado entre los hombres que se establecen las condiciones para ser miembro de la sociedad.
Rousseau fue uno de los primeros escritores modernos para atacar en serio la institución de la propiedad privada, y por lo tanto es considerado un antepasado del modernosocialismo y el comunismo (véase Karl Marx). Rousseau también cuestionó el supuesto de que la voluntad de la mayoría es siempre correcta. Sostuvo que el objetivo del gobierno debe ser garantizar la libertad, la igualdad y la justicia para todos en el estado, independientemente de la voluntad de la mayoría.
Uno de los principios fundamentales de la filosofía política de Rousseau es que la política yla moral no deben separarse. Cuando un Estado no actúa de una manera moral, deja de funcionar de la manera correcta y deja de ejercer una verdadera autoridad sobre el individuo. El segundo principio importante es la libertad, que se creó el Estado de preservar.
Ideas de Rousseau sobre la educación han influido profundamente en la teoría educativa moderna. Se minimiza la importancia delaprendizaje de libro, y recomienda que las emociones de un niño debe ser educado antes de su razón. Puso especial énfasis en el aprendizaje por la experiencia.
Fuente: www.lucidcafe.com/library/96jun/rousseau.html



Sergio Gaut vel Hartman (autobiografía)
Nací en 1947, en Buenos Aires. Me crié en Floresta, donde viví hasta los 10 años. Por aquel entonces era un sitio poco poblado y existían enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rouseeau
  • el estado de juan jacobo rouseeau
  • Contrato Social De Rouseeau
  • ANALISIS CRITICO ROUSEEAU
  • Ensayo contrato social rouseeau
  • ensayo contrato social de rouseeau
  • Rouseeau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS