Roxy

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ROXY está dirigida a Mujeres llenas de vida, con estilo sano que practican deportes entretenidos y a la moda . Son chicas apasionadas por el arte y la música.
ROXY nació en 1990, con un logo que es la imagen de una ola y una montaña que al juntarse forman un corazón. Con este corazón puesto en los deportes de tabla ROXY es la marca que representa el estilo de vida casual de las costas y lasmontañas.

En 1994 se crea el Team ROXY con Lisa Andersen, quien sería la campeona mundial de surf durante los siguientes cuatro años. En 2004 se une al Team Sofia Mulanovic, la primera peruana coronada campeona Mundial.

En Chile tenemos auspiciadas a Atletas de las tres disciplinas Surf, Ski y Snowboard, las cuales son las embajadoras de la marca. Janelle Anderon (surf) Otton Irarrazabal (ski) yRoberta Rebori (snow).

Acerca de Roxy

Cuando Quiksilver decidió empezar una línea femenina en 1990, fue una determinación valiente. El mercado del surf había sido siempre inconstante y las surfistas mujeres, a pesar de sus logros dentro y fuera del agua no habían obtenido la notoriedad ni la comunidad que los hombres habían disfrutado tanto.

Sin embargo, las grandes ideas siemprerequieren ciertas agallas y la compañía vio al inexplotado mercado de surf femenino como una gran oportunidad. Resultó que tenían razón.

Como todas las cosas Quiksilver, Roxy nació en el agua; inicialmente con una línea de trajes de baño que debutó a fines del verano de 1990 y tuvo un éxito inmediato. Para el año siguiente, se introdujo una línea deportiva que también prosperó con ventas sobre $1millón. En 1992 se observó una expansión continua de la marca con una nueva línea de jeans y piezas claves de ropa de nieve. El hecho de que Roxy fuera una línea femenina ofrecida por una marca de surf auténtica la hizo fascinante tanto para los minoristas como para las chicas. Fue el primero en esta clase de mercado y poco después le siguieron otras marcas de surf.

Para 1993, Roxy pasó a ser algoserio y nació el logo tan popular de Roxy, una cresta en forma de corazón adaptada del reconocido logo de Quiksilver. La popularidad de la marca fue creciendo, así como su staff. Entonces, como dice la legenda, una tarde en Hawaii el equipo Roxy estaba sentado en una playa observando surfear cuando se les ocurrió la idea de hacer una tabla de surf para mujeres. Ésta ofrecía ajuste y flexibilidad,aunque aún así lograba ser femenina, además era el ejemplo perfecto de lo que la marca Roxy se había propuesto ser originalmente, según lo dicho en el informe anual de 1990 de Quiksilver: "Entretenida, audaz, atlética, atrevida y con clase". La tabla se convirtió en una gran moda. Roxy, y junto con eso el surf femenino, fue de pronto la próxima gran cosa.

El año 1994 marca otro hito para Roxy:Lisa Andersen, luego la actual campeona mundial femenina de la ASP, se convirtió en la primera miembro del team Roxy. Lisa llegó a ganar tres títulos mundiales más, y junto con ellos, cruza la fama del mercado masivo. Ella es considerada por muchos como la surfista más influyente en la historia del surf femenino, y sus aportes a la marca y al equipo continúan jugando un papel clave en el éxito deRoxy. Bajo su orientación, el equipo de corredoras ha llegado a ser el más respetado y experto del surf de mujeres profesional. Los miembros actuales de equipo incluyen a: Megan Abubo, Chelsea Georgeson, Veronica Kay, Kassia Meador, Kula Barbieto, "el fenómeno del surf preadolescente" Carissa Moore, y la actual campeona mundial Sofia Mulanovich.

Un evento profesional realizado por Roxy fue unprogreso natural de patrocinio del equipo, y por lo tanto nació el primer evento anual de surf profesional femenino de Quiksilver/Roxy. Éste se llevó a cabo en invierno de 1995 en Sunset Beach, en la costa norte de Oahu. Diez años después, el Roxy Pro Hawaii sigue siendo uno de los eventos de surf de campeonato mundial de la ASP más prestigiosos y emocionantes del año.

El éxito de este evento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ROXY POP20
  • Lengua Roxy
  • ROXY INFROMACION
  • ROXY POP
  • Roxy
  • roxy
  • roxy
  • roxy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS