RRPP en la Santa Sede Vaticano

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
Departamento de Relaciones Públicas de la Santa Sede (Vaticano)
La Secretaría de Estado de la Santa Sede es el dicasterio más antiguo en la Curia Romana, y el que colabora más de cerca con el sumopontífice en el ejercicio de su misión en la Iglesia católica romana.
 Es presidida por el secretario de Estado y desempeña todas las funciones políticas y diplomáticas de la Ciudad del Vaticano yla Santa Sede, este es el vocero del Vaticano.
La Secretaría se divide en dos secciones, la Sección de Asuntos Generales (Ministerio del Interior de la Santa Sede) y la Sección de Relaciones con losEstados (Ministerio de Asuntos Exteriores de la Santa Sede), conocidas como la Primera Sección y Segunda Sección, respectivamente. Creada en el siglo XV, es ahora el dicasterio que más participa en lacoordinación de las actividades de la Santa Sede. Es dirigida por el cardenal secretario de Estado (Primer Ministro de la Santa Sede).
Actualmente ocupa el cargo el arzobispo Pietro Parolin. El cuál esel vocero de la Santa Sede

La primera sección es la encargada de las relaciones públicas dentro de la Santa Sede. Se refiere al público interno del Vaticano, quienes comunican a arzobispos,cardenales, nuncios entre otros miembros del personal. De igual forma son los encargados de convocar a los cardenales a la hora de realizaciones de conclaves y demás reuniones de orden interno.


Su origense remonta al 31 de diciembre de 1487, cuando fue instituida la Secretaria Apostólica en la que figuraba el llamado Secretarius domesticus con carácter preeminente sobre los demás dicasterios. LeónX establece elSecretarius intimus que se consolida en el Concilio de Trento. Con Inocencio X se realiza una unificación de los organimos, reforzando la Secretaría de Estado. Será con Pablo VI, encumplimiento de los acuerdos del Concilio Vaticano II, cuando la Secretaría toma su forma definitiva. El 28 de junio de 1988, mediante la Constitución Apostólica Pastor Bonus, Juan Pablo II regula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio Entre Venezuela Y La Santa Sede Del Estado Vaticano
  • El Vaticano Y La Santa Sede
  • Santa sede del vaticano
  • Santa Sede
  • La santa sede
  • La Santa Sede
  • santa sede
  • La Santa Sede Como Estado Soberano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS