rrrrr

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Llanuras costeras de Venezuela
Comprende una faja de tierras bajas, cuya altitud no supera los 500 metros sobre el nivel del mar (msnm). La llanura costera incluye: la cuenca el lago de Maracaibo, llanuras de falcón y chichiriviche, costa alta del centro, depresión de Unare, costa de cariaco y el delta del Orinoco.
CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO
Localizado al noreste del país. Ocupa una extensadepresión de unos 13.280 Km2 de área. Está formado por más de 50 Ríos y 200 riachuelos, que tienen sus cabeceras en la Cordillera de Mérida, en la Sierra de Perijá y en los Andes Colombianos. 
El clima tropical húmedo de la región se ve muy influenciado por el Lago de Maracaibo, cuya masa de agua determina una elevación de la temperatura del aire; esto hace que se forme un centro de baja presiónque es compensado por corrientes de aire frió de las partes altas de las montañas que rodean a la región. El sistema hidrográfico de la región coincide, prácticamente, con el de la cuenca del Lago de Maracaibo.
La Cordillera de la Costa es una unidad orográfica, se localiza en la parte septentrional del país, se extiende entre la depresión del Yaracuy al oeste y, el Océano Atlántico al este.Representa un complejo sistema integrado por formaciones montañosas, colinas, valles longitudinales y depresiones interiores, cuya extensión aproximada es de 53.000 kilómetros cuadrados flanqueada al norte por el mar Caribe y al sur por laDepresión Central Llanera. a Cordillera de la Costa está constituida por rocas ígneas y metamórficas; a Cordillera de la Costa en su tramo oriental, se extiendedesde la depresión de Unare hasta el océano Atlántico en los estados Anzoátegui, Monagas y SucreLa cadena del litoral en el tramo central de la Cordillera, va paralela al mar, con el que entra en contacto directamente, de tal manera que la llanura costera y la plataforma continental son muy estrechas, lo que ha originado la formación de costas altas. En el tramo central de la Cordillera de la Costaexiste un fenómeno geográfico de importancia nacional, se trata de una depresión tectónica extendida desde Antímano al oeste hasta Petare al este ta depresión tiene también un origen tectónico, es decir, se debe al hundimiento de bloques de la corteza terrestre.
Los Valles y Serranias estan conformados por los Estados Falcón, Lara y Yaracuy
Estado Falcón, al noroeste de Venezuela, posee unainmensa variedad de lugares turísticos. Las personas nacidas allí dicen que Venezuela está resumida en Falcón por tener playas, montañas y medanos. El relieve de Venezuela es muy variado, entre ellas se encuentras valles, serranías, macizos, llanos, costas, entre otros. Los valles y serranías de Falcón, Lara y Yaracuy, abarcan aproximadamente 52.000Km2 del territorio total de VenezuelaEn la formaciónFalcón-Lara- Yaracuy, la abundancia de rocas calizas ha dado lugar a importantes áreas de relieve cársico, corno el representado por sus cuevas naturales y por su explotación para la producción de cemento y cal.
La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del Sur comprendida entre los 11° de latitud N y los 55° de latitud S, queatraviesa Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y parte de Venezuela. Esta es la cordillera más larga de la Tierra, con 7.240 km de longitud. Ocupa una superficie aproximada de 330.000km cuadrados. La altura media ronda los 4000 metros, con su punto más alto en elAconcagua(6959 m),1 Argentina, cuyos 6960,8 msnm transforman a esta montaña en la más alta del planeta fuera del sistema de los Himalayas. Es la cordillera más grande delcontinente americano y una de las más importantes del mundoSe formó al final de la era Secundaria, a finales del Cretácico tardío, por el movimiento de subducción de la placa de Nazca debajo de la Placa Sudamericana. Los movimientos sísmicos y la actividad volcánica posteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos. Los Andes son el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrrrr
  • rrrrr
  • Rrrrr
  • Rrrrr rrrrr
  • Rrrrr
  • rrrrr
  • rrrrr
  • rrrrr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS