Rryeryery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2140 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEFICIOS DE UNA BUENA ALIMENTACION
Proteínas
Las proteínas son uno de los tres principales nutrientes que suple calorías al cuerpo (los otros dos son grasas y carbohidratos). La proteína que obtenemos al comer puede dividirse en unidades más pequeñas que pueden ser utilizadas para el desarrollo o reparación de músculos, huesos, piel y sangre. La energía producida por proteína consiste de 4calorías por gramo. (un gramo es una cantidad muy pequeña al requerirse alrededor de 28 de ellos para conformar una onza).
Las proteínas son necesarias para el crecimiento y la reparación del tejido corporal, así como para mantener sano nuestro sistema inmunitario. Cuando el cuerpo no recibe suficientes proteínas, toma más tiempo poder recuperarse de las enfermedades, al igual que se tiene menosresistencia contra las infecciones. Las personas con cáncer a menudo necesitan más proteína de lo común. Después de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia, normalmente se necesita proteína adicional para sanar los tejidos y ayudar a combatir las infecciones.
Entres las fuentes buenas de proteína se incluyen la carne magra, pescado, aves, productos derivados de la leche, nueces, frijoles,guisantes y lentejas secas, y alimentos de soya.
Grasas
Las grasas es otro de los tres nutrientes que suple calorías al cuerpo (los otros dos son proteínas y carbohidratos). La energía producida por grasa consiste de 9 calorías por gramo.
Las grasas tienen un papel importante en la nutrición. Las grasas y aceites se componen de ácidos liposos que sirven como una fuente rica de energía para elcuerpo. El cuerpo separa las grasas y las usa para almacenar energía, aislar los tejidos del cuerpo y trasportar algunos tipos de vitaminas a través de la sangre. Las grasas también tienen una participación importante en la preparación de alimentos al mejorar el sabor de la comida, hacer que los productos horneados queden más blandos y al conducir el calor durante la cocción.
Carbohidratos
Loscarbohidratos son el último de los tres nutrientes que suministra calorías al cuerpo (los otros dos son grasas y proteínas). Éstos son la principal fuente de energía para cuerpo y un gramo de carbohidratos produce 4 calorías.
Los carbohidratos ofrecen al cuerpo el combustible que requiere para la actividad física y para el funcionamiento adecuado de los órganos. Las mejores fuentes de carbohidratos(frutas, verduras y granos enteros) proporcionan vitaminas y minerales esenciales, al igual que fibra y fitonutrientes a las células del cuerpo.
Los alimentos integrales o hechos con granos enteros contienen todas las partes esenciales y nutrientes que se dan de forma natural de la semilla de grano entero. Si el grano ha sido procesado (es decir, si se ha resquebrajado, molido, enrollado,extrusionado, levemente barnizado y/o cocinado), el producto alimenticio podría ofrecer aproximadamente el mismo equilibrio rico de nutrientes que se encuentra en la semilla del grano original. Los tipos de granos enteros incluyen trigo, avena, maíz y centeno entre otros tipos menos conocidas como cebada, espelta, avena molida, trigo de mora, mijo y semilla de lino. Los granos enteros se pueden encontraren los cereales, panes, harinas y galletas saladas, y algunos granos enteros pueden usarse como guarniciones que complementen a un platillo principal. Identifique los granos enteros al revisar la etiqueta nutricional buscando la palabra "entero" o "integral". Frases como “trigo lapidado”, “trigo resquebrajado” y “harina de trigo” no garantiza la presencia de granos enteros.
La fibra es la partede los alimentos vegetales que el cuerpo no puede digerir. La fibra ayuda a mover los deshechos de alimentos fuera del cuerpo con mayor rapidez.
Los fitonutrientes son compuestos vegetales como carotenoides, limonoides y fitosteroles que se piensa que tienen propiedades que protegen la salud.
Otras fuentes de carbohidratos incluyen pan, patatas (papas), arroz, pastas, cereales, habichuelas...
tracking img