Rtf aplicado con la nic 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LECTURA DE LAS RTF CON APLICACIÓN DE LA NIC 18
SUSTENTAR SU OPINION SOBRE LOS SIGUIENTES COMENTARIOS:
1. Reconocimiento de ingresos en activos contingentes.
RTF N° 02198-5-2005
La recurrenteprovisiono el ingreso (indebidamente) por el recupero de multas por no sufragar y no considero este ingreso como base para los pagos a cuenta, la administración tributaria incorporo esta provisión deingresos como base para los pagos a cuenta, está de acuerdo?
2. Reconocimiento de ingresos en una anulación de comprobante de pago
RTF Nº 01504-1-2006
Si se anula una factura como consecuencia de lafalta de pago, genera la provisión de un incobrable, siempre y cuando los servicios por los que se liquidan ya se hayan prestado, debiendo reconocerse el ingreso devengado para efectos del Impuesto ala Renta, está de acuerdo?
3. Oportunidad de reconocimiento de ingresos en un acuerdo de transacción extrajudicial
RTF N° 3836-5-2005
Cuando se materialice el acuerdo extrajudicial en donde seconsigne el importe indemnizatorio y el cronograma de pagos recién se extingue cualquier incertidumbre respecto a la cobranza en consecuencia es posible registrar el ingreso antes NO. Está de acuerdo?4. Oportunidad de reconocimiento de ingreso en la venta de bienes
RTF N° 06750-3-2003
El tribunal preciso que la recurrente debió reconocer un ingreso cuando se haya cumplido con los requisitos queestablece la norma señalada; el cumplimiento de la obligación formal de la emisión de la Guía de remisión y la factura no evidencia que el ingreso se haya materializado, sino cuando se haya demostradoque los bienes fueron entregados al comprador. Está de acuerdo?
5. Reconocimiento de ingresos en la entrega de vales de consumo
Informe N° 097-2010-SUNAT/2B0000
Las empresas emisoras de vales deconsumo, deberán reconocer como ingresos cuando se genere la venta o cuando caduque el plazo para el canje (siempre que no exista la obligación de devolver el dinero), antes deberán ser consideradas...
tracking img