Rthr

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Demócrito
Demócrito fue un filósofo griego, estudió teología, astrología y geometría. Discípulo de Leucipo a quien se le atribuye ateísmo, que toda la materia no es más que una mezcla de elementosoriginarios que poseen las características de inmutabilidad, concebidas como entidades infinitamente pequeñas y, por lo tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócritus llamo átomos.Democritus nos ofrece una primera interpretación mecanicista del universo, diferentes mundos, sometidos a las mismas leyes de agregación y separación de los átomos, estando en la base de la constitución dela ciencia moderna.
Aristoteles

Bueno, Aristóteles utilizaba el realismo metódico, porque utiliza la realidad (la filosófica, no el concepto de realidad común) como único medio del conocimiento.De ahí su errónea frase hoy tan erróneamente utilizada de "la única verdad es la realidad".
Estableció que el proceso cognoscitivo del ser humano era distinto de los animales (¡¡¡grandescubrimiento!!!), y en cuanto a la antropología fue el primer estúpido que dijo que el hombre era un animal racional. Animal porque compartíamos las mismas características de reproducirnos, alimentarnos, etc. Y laracionalidad porque implica la capacidad de reflexión, entre otras cosas. (En hombre es un animal racional para aquellos que están conformes con el método de definición aristotélico de : géneropróximo y género específico, método por él creado).
Muy ciertamente dijo que no debe haber distinción en cuanto a la capacidad de los hombres sino en cuanto a sus funciones, eso es importante.
Después,debes saberte la cosmogonía aristotélica, que también es relevante

Boltzmann
Boltzmann (Viena, 20 de febrero de 1844 - Duino, Italia, 5 de septiembre de 1906) fue un físico austriaco pionero de lamecánica estadística, autor de la llamada constante de Boltzmann, concepto fundamental de la termodinámica. Nacido en Viena, por entonces parte del Imperio austrohúngaro, se suicidó en 1906 por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rthr
  • rthr
  • rthr
  • rthr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS