Rthtrhtrhrthr

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
La estadística. Es la ciencia que trata de la recolección, presentación, análisis y uso de datos para tomar decisiones. Es ampliamente reconocida por su importancia en la sociedad moderna, ya que seha podido aplicar en el desarrollo de investigaciones en muy diversoscampos; cada vez son más los profesionales de diferentes disciplinas como biología, sismología, economía, medicina, psicología,pedagogía y sociología que requieren de métodos estadísticos para la recolección, compendio y análisis de datos y su interpretación.

Las etapas de una investigación estadística son formulación delproblema, o necesidad de información;
* Diseño del experimento que logrará reunir la información necesaria
para satisfacer esa necesida.,
* Realizar el experimento la recolección de datos.* Realizar una tabulación y descripción de los datos, y con este último paso se realiza una conclusión o formulación de respuestas.Existen dos tipos de ramas importantes en este campo: La estadística
descriptiva y la estadística inferencial
La estadística descriptiva, describe las características de una
población mediante un censorealizado adecuadamente tiene un nivel de confianza del 100% y un margen de error de 0%. Como una medición de la totalidad de la población simplemente describe a los elementos medidos, se conoce comoestadística descriptiva.
La estadística inferencial solo se centra en tomar una pequeña muestra representativa de la población y a partir de la información de la misma, infiere que el resto de loselementos de la población tienen el mismo comportamiento.
El objetivo fundamental de las estadísticas es ofrecer una visión cuantitativa de lo que sería una aproximación a la realidad del fenómeno quese estudia.
Se debe señalar que la estadística es una herramienta de manejo frecuente entre los informáticos, pues es bastante probable que en su práctica profesional tengan que tratar gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS