rtyrtyrtyrt

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
rtyrtyrtyrtyrtyfghfghfghfghLa obra se sitúa en el años de 1969 hasta 1973, en el país deChile, y hace referencia a diferentes hechos reales que marcaron a este país, ya que, muestra la época de lasdictaduras en América Latina, y el cambio de socialismo a autoritarismo. Por ejemplonombra al presidente argentino Juan Domingo Perón y al primer presidente socialista latino Salvador Allende.
Loshechos que relata son:
* La candidatura a la presidencia del poeta Pablo Neruda.
*El día donde Salvador Allende gana las elecciones presidenciales, quedando como el primer presidente legítimosocialista de América Latina.
* El 21 de Octubre de 1971, cuando Pablo Neruda gana elPremio Nobel de la Literatura.
* El Golpe de Estado contra Salvador Allende y como entra al poder Augusto Pinochet.Además menciona el desabastecimiento de alimento, donde la gente tenía dinero,pero no había comida que comprar; y sobre los desaparecidos y detenidos durante el mandato de Pinochet. La obra se sitúa en elaños de 1969 hasta 1973, en el país deChile, y hace referencia a diferentes hechos reales que marcaron a este país, ya que, muestra la época de las dictaduras en América Latina, y el cambio desocialismo a autoritarismo. Por ejemplonombra al presidente argentino Juan Domingo Perón y al primer presidente socialista latino Salvador Allende.
Los hechos que relata son:
* La candidatura a lapresidencia del poeta Pablo Neruda.
*El día donde Salvador Allende gana las elecciones presidenciales, quedando como el primer presidente legítimo socialista de América Latina.
* El 21 de Octubre de 1971,cuando Pablo Neruda gana elPremio Nobel de la Literatura.
* El Golpe de Estado contra Salvador Allende y como entra al poder Augusto Pinochet.
Además menciona el desabastecimiento de alimento, donde lagente tenía dinero,pero no había comida que comprar; y sobre los desaparecidos y detenidos durante el mandato de Pinochet. La obra se sitúa en el años de 1969 hasta 1973, en el país deChile, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rtyrtyrtyrt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS