Ruido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ruido

Decibel: unidad a dimensional usada para expresar el logaritmo de la razón entre una cantidad medida y una cantidad de referencia.

Nivel de presión sonora : determina la intensidad delsonido que genera una presión sonora instantánea es decir, del sonido que alcanza a una persona en un momento dado, se mide en dB y varía entre 0 dB umbral de audición y 140 dB umbral de dolor.Umbral de dolor: El umbral del dolor se define como la intensidad mínima de un estímulo que despierta la sensación de dolor.

Umbral de audición: el umbral de audición es la intensidad mínima de sonidocapaz de impresionar el oído humano. Aunque no siempre este umbral sea el mismo para todas las frecuencias que es capaz de percibir el oído humano, es el nivel mínimo de un sonido para que logre serpercibido.

Intensidad de sonido: se define como la potencia acústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección de propagación.

Presión sonora: es producto de lapropia propagación del sonido. La energía provocada por las ondas sonoras genera un movimiento ondulatorio de las partículas del aire, provocando la variación alterna en la presión estática del aire(pequeñas variaciones en la presión atmosférica.

Dosis de ruido: es la cantidad de ruido recibida por un trabajador, y se expresa generalmente como un porcentaje de la dosis máxima 100%.

Ruidoestable: es el ruido que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora instantáneo inferiores o iguales a 5 dB (A) lento, durante un periodo de observación de 1 minuto.
Ruido fluctuante: es aquelruido que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora instantáneo superiores a 5 dB(A) lento , durante un periodo de observación de 1 minuto.

Ruido impulsivo: es el ruido que presenta impulsosde energía acústica de duración inferior a 1 segundo a intervalos superiores a 1 segundo.

Fuente de ruido no direccional en un campo libre: es un campo sonoro en el cual la presión sonora...
tracking img