Rusia antes de la revolución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 5
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rusia antes de la Revolución
Una de las características fundamentales de la historia rusa es la lentitud de los cambios, la lentaevolución de las clases sociales y de la organización social. Desde el siglo XVII, por ejemplo, y hasta la víspera misma de la revolución del 1917, la agricultura apenas experimentó cambio alguno. Enese sentido, Rusia estaba constituida una sociedad feudal o semi-feudal en pleno siglo XX.
Su economía, gira por completo, alrededor de la agricultura. Hay un aumento de producción, necesario paraafrontar la deuda del país. Su industria es escasa y concentrada geográficamente y siempre de manos de capital extranjero.
A finales del siglo XIX sólo el 13% de la población rusa vivía en las ciudadesy los campesinos representaban el 80% de la población total. Unos campesinos recién salidos del régimen y de la servidumbre, pero que conservaban todavía su vieja forma de comunidad agrariatradicional (el mir: Especie de asamblea local, con funciones económico-sociales, muy cercanas al cooperativismo.) lo que constituyó en definitiva un obstáculo para la modernización de la agricultura.

Peroal mismo tiempo, desde los primeros años de este siglo, la industria rusa había alcanzado ya el nivel de los países más avanzados que incluso en muchos aspectos los superaba. Esta combinación de...
tracking img