ruta mejora

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO DE DURANGO

SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA



ESCUELA PRIMARIA: “LÁZARO CÁRDENAS”

CLAVE: 10DPR1158J

PAT

CICLO ESCOLAR 2011-2012.


NIVEL: PRIMARIA

MODALIDAD: MULTIGRADO

SUBSISTEMA: FEDERALIZADO

JEFATURA DEL SECTOR: 7 ZONA ESCOLAR: 90

ANTIGÜEDAD: 5 AÑOS

FOLIO: 946


CORRALITOS PUEBLO,NUEVO; DGO. JULIO DE 2011.



DIRECTORA PROFRA MA. GPE. GARCÍA RUEDA

ANÀLISIS SITUACIONAL DE LA ESCUELA

Corrales, Pueblo Nuevo, Durango es una localidad localizada a 2 horas de la cabecera municipal. Existe transporte público para acceder a este lugar.
La población se dedica principalmente a la agricultura y la ganadería, no existen empleos, por lo que las condiciones económicas soncarentes. Cuenta con servicios públicos de agua entubada, luz eléctrica.
La instrucción Primaria se desarrolla en la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, que cuenta con una planta de docentes de 1 Licenciado en Educación Primaria que atienden a 16 alumnos repartidos en 5 grados.
Las condiciones de la Escuela son buenas, es un edificio que cuenta con 6 salones que cumplen con las condiciones deespacio, iluminación y seguridad. Cuenta una cancha que se utiliza como patio cívico. Cuenta con sanitarios concluidos los cuales se acondicionaron con recursos aportados por el programa Escuelas de Calidad.

Aparte de la Educación Primaria, existe en el lugar educación preescolar, una escuela telesecundaria. También existe una unidad de salud del IMSS la cual da servicio médico a las personas dela localidad y de otras comunidades de la región.






SÍNTESIS



DE LA AUTOEVALUACIÓN



DE LA GESTIÓN



DE MI ESCUELA








AUTOEVALUACIÓN

Después 5 años de permanencia en el programa y de analizar los resultados obtenidos, a lo largo de ese tiempo los problemas que persisten en nuestra institución tiene que ver con los resultados en la prueba ENLACE a lolargo este periodo. Los resultados indican que después de permanecer en el programa de PEC por 5 años, y siendo evaluados los niveles de logro desde el 2006, todavía los niveles de logro arrojan datos como que en español y matemáticas y ciencias naturales todavía el 100% se ubica en insuficiente y elemental, a diferencia de un 50 % en español en tercer grado que se ubicó en nivel bueno. Loanterior son datos de los últimos resultados de enlace. En la etapa de transición entre el plan 93 y la reforma 2009, todavía no se puede aterrizar el nuevo trabajo por competencias, aun cuando se ha participado como colectivo en los diplomados de la RIEB.
Existen también deficiencias para empatar la reforma con el trabajo multigrado, puesto que consideramos que la reforma está diseñada para gruposunigrado, por lo que hace falta fortalecer esta en función de los grupos multigrado.

En la dimensión organizativa es necesario fortalecer el trabajo colegiado a partir del espacio del Consejo Técnico asignar responsabilidades como el análisis de los enfoques de los nuevos programas
Otro aspecto importante es realizar reuniones con padres y principalmente con los miembros de la APF y el CEPS,organizaciones que requieren elaborar un plan de trabajo para apoyar las labores de la escuela.
Para lograr una calidad educativa dentro de nuestras aulas se requiere de la operatividad efectiva, compromiso y conciencia en las responsabilidades del consejo técnico, con el fin de compartir experiencia, logros y dificultades que ayuden a enfrentar adversidades y que en colectivo se encuentre lamejora en la práctica educativa.
En la dimensión Administrativa es necesario establecer el compromiso para dar cumplimiento pleno a la jornada y calendarios escolar y sobre todo administrar óptimamente todos los recursos materiales con que cuenta la institución.
En la infraestructura es donde realmente se ha tenido un impacto, dado que las condiciones para desempeñar las funciones han mejorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta de mejora
  • ruta de mejora
  • RUTA DE MEJORA
  • ruta mejora
  • ruta de mejora
  • ruta de mejora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS