ryhfd

Páginas: 10 (2367 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
¿Quién puede ser amigo de Dios?
USTED puede ser amigo de Dios. Hace unos 4.000 años, un hombre llamado Abrahán puso fe en Jehová Dios. Eso le fue contado por justicia, y a aquel patriarca se le llegó a llamar “amigo de Jehová”. (Santiago 2:23.) Por eso, si usted tiene fe en Jehová, también puede ser amigo de Dios.
Por lo general la gente invita a sus amigos a su hogar para una comida. Dehecho, parte del conocido Salmo 23 representa a Dios como un anfitrión amable. Ese salmo dice: “Dispones [Jehová] ante mí una mesa enfrente de los que muestran hostilidad. [...] Mi copa está bien llena”. (Salmo 23:5.)
En otra ocasión, el mismo salmista —el rey David del Israel de la antigüedad— preguntó: “Oh Jehová, ¿quién será huésped en tu tienda? ¿Quién residirá en tu santa montaña?”. (Salmo 15:1.)Figurativamente, esto significa tener acceso a Jehová mediante la oración y la adoración apropiadas. ¡Qué grandioso privilegio! ¿Cómo pueden los humanos imperfectos llegar a ser amigos y huéspedes de Dios?
El Salmo 15 contesta esta pregunta. Menciona 10 requisitos específicos para los que desean ser amigos y huéspedes de Dios. Consideremos estos requisitos uno por uno, comenzando con elversículo 2.
“El que está andando exento de falta y practicando la justicia”
La prole de Abrahán prosperó muchísimo porque Abrahán resultó exento de falta en sentido moral mientras anduvo delante de Jehová. (Génesis 17:1, 2.) A veces ‘andar’ se refiere al derrotero de uno en la vida. (Salmo 1:1; 3 Juan 3, 4.) En el caso de los amigos y huéspedes de Dios, no basta con solo pertenecer a una religión,admirar sus edificios adornados y participar en observancias formales. No todo el que dice “Señor, Señor” o afirma conocer a Dios disfrutará de las bendiciones de su Reino. (Mateo 7:21-23; Tito 1:16.) Los amigos de Jehová ‘andan exentos de falta’ delante de él y ‘practican la justicia’ de acuerdo con Sus normas. (Miqueas 6:8.)
Esto quiere decir que no podemos participar en ninguna forma de inmoralidadsexual, corrupción ni actividad poco honrada. Dios mismo nos dice por qué con estas palabras: “Tienen que ser santos, porque yo soy santo”. (1 Pedro 1:16.) ¿Se adhiere su religión a las elevadas normas de Dios y expulsa a los que no se amoldan a Sus requisitos? ¿Se esfuerzan usted y su familia por comportarse de manera recta? Si así es, estarán satisfaciendo el siguiente requisito para los amigosy huéspedes de Dios.
“Y hablando la verdad en su corazón”
Si queremos ser amigos de Dios, no podemos mentir ni recurrir a habla melosa con un corazón doble. (Salmo 12:2.) Tenemos que ‘hablar la verdad en nuestro corazón’, no solo tenerla en los labios. Sí, tenemos que ser honrados en el interior y demostrar “fe sin hipocresía”. (1 Timoteo 1:5.) Hay quienes mienten o dicen medias verdades parasalvar las apariencias. Algunos copian en los exámenes escolares o mienten al tiempo de pagar los impuestos. Tal proceder muestra falta de amor a lo que es verdadero. Pero la honradez y las obras rectas provienen del mismísimo corazón de los amigos de Dios. (Mateo 15:18-20.) No son perversos ni engañan a otros. (Proverbios 3:32; 6:16-19.)
El apóstol Pablo escribió: “No estén mintiéndose unos aotros. Desnúdense de la vieja personalidad con sus prácticas, y vístanse de la nueva personalidad”. (Colosenses 3:9, 10.) Sí, los que hablan la verdad en su corazón se visten de “la nueva personalidad”. ¿Es usted completamente honrado consigo mismo y con otros, y habla la verdad en su corazón? Si así es, eso debería reflejarse en lo que dice acerca de otras personas.
“No ha calumniado con su lengua”Para satisfacer este requisito como amigos de Dios, nunca debemos hablar maliciosamente de otras personas. (Salmo 15:3.) El verbo hebreo que se traduce “calumniado” se deriva de la palabra para “pie” y significa “ir andando”, “circular”. A los israelitas se les dio este mandato: “No debes andar entre tu pueblo con el fin de calumniar. No debes ponerte de pie contra la sangre de tu prójimo. Yo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS