Ryjuwrjyi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendimiento:

Deber No. 1

▪ Desarrolle para una de sus actividades personales o profesionales, ejemplos sencillos de la aplicación de los siete niveles de cambio.

He decidido aplicarlo a mis estudios universitarios para mejorar mi rendimiento académico:

1. Hacer lo que se debe hacer (efectividad):

Leer y hacer todos los deberes para tener mejores calificaciones.2. Hacer lo que se debe hacer en la forma correcta (eficiencia):

Dedicarle tiempo a la lectura y a desarrollar deberes todos los fines de semana para tener mejores calificaciones.

3. Hacer mejor lo que indican los niveles 1 y 2 (mejoramiento y optimización):

Dedicarle tiempo a la lectura y a desarrollar deberes todos los fines de semana, adelantando aquellos que me hanmandado con anticipación, para tener mejores calificaciones.

4. No hacer aquello que no tiene significación (cortar, eliminar):

Pensar que después tendré tiempo de hacer cuando en realidad no estoy segura y podría hacerlo ahora que tengo el tiempo suficiente.

5. Hacer lo que otros están haciendo (copiar, imitar):

Proponerme llegar a tener un promedio final en cadamateria de 90 puntos o mas.

6. Hacer lo que nadie está haciendo (diferenciar):

Proponerme llegar a tener un promedio final en cada materia de 90 puntos o mas para ser reconocida en el President’s o Dean’s List.

7. Hacer lo que según todos no se puede hacer (inventar, innovar radicalmente, hacer lo que se considera imposible):

Obtener una beca.

▪ Identifique unpersonaje de importancia nacional; cualquier época e la historia, que lo haya impactado por su contribución al género humano, investigue su vida y obra. Explique en base a las veinte características del espíritu empresarial cuales fueron trascendentales en su desempeño.

Henry Ford nació en una granja, en un pueblo rural al oeste de Detroit. Sus padres fueron William Ford y Mary Litogot. Tuvovarios hermanos: Margaret, Jane, William y Robert. Durante el verano de 1873, Henry vio por primera vez una máquina autopropulsada: una máquina de vapor estacionaria que podía ser usada para actividades agrícolas. El operador, Fred Reden, la había montado encima de ruedas a las que había conectado mediante una cadena. Henry quedó fascinado con la máquina y Reden durante el año siguiente enseñó al jovencómo encender y manejar el motor. Ford dijo más adelante que esta experiencia fue la que le “enseñó que era por instinto un ingeniero”.

Henry llevó esta pasión por los motores a su propia casa. Su padre le dio un reloj de pulsera al comienzo de su adolescencia. A los 15 tenía una buena reputación como reparador de relojes, habiendo desmantelado y vuelto a ensamblar los relojes de amigos yvecinos docenas de veces.

Su padre esperaba que Henry finalmente se hiciera cargo de la granja familiar, pero Henry odiaba ese trabajo. Por otra parte, con su madre muerta ya había poco que le atase a la granja. Más tarde dijo: “nunca tuve un amor particular por la granja. Era la madre en la granja a la que amaba”.

En 1879 dejó su casa y se dirigió a Detroit para trabajar como aprendiz demaquinista, primero en James F. Flower & Bros., y más tarde en Detroit Dry Dock Co. En 1882 volvió a Dearborn para trabajar en la granja y se encargó del manejo de la máquina de vapor portátil Westinghouse hasta hacerse un experto. Esto le llevó a ser contratado por la compañía Westinghouse para dar servicio a sus máquinas de vapor.

Durante su matrimonio con Clara Bryant en 1888, Ford se mantuvomediante la granja y operando un aserradero. Tuvieron un sólo hijo: Edsel Bryant Ford.

En 1891, Ford consiguió el puesto de ingeniero en la compañía Edison, y tras su ascenso a ingeniero jefe en 1893 comenzó a tener suficiente tiempo y dinero como para dedicarlo a sus propios experimentos con motores de gasolina. Estos experimentos culminaron en 1896 con la invención de su propio vehículo...
tracking img