7 Reynados de rom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (989 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
aReinado de Rómulo 753 a.c.,
Su reinado duro 38 año, con forma de gobierno de Diarquía, gano numerosas batallas, murió a los 54 años de edad, fue divinizado como el dios de la guerra Quirino,honrado no sólo como uno de los tres dioses principales de Roma, sino también como la propia ciudad de Roma divinizada.
Rómulo y Remo bajo la Loba Capitolina.
Rómulo no sólo fue el primer rey romano,sino también su fundador, junto a su gemelo Remo. En el año 753 a. C., ambos comenzaron a construir la ciudad junto al Monte Palatino, cuando, según la leyenda, Rómulo mató a Remo por haber atravesadosacrílegamente el pomerium. [. Tras la fundación de la urbe, Rómulo invitó a criminales, esclavos huidos y exiliados para darles asilo en la nueva ciudad, llegando así a poblar cinco de las sietecolinas de Roma. Para conseguir esposas a sus ciudadanos, Rómulo invitó a los sabinos a un festival, donde raptó a las mujeres sabinas y las llevó a Roma. de la consiguiente guerra con los sabinos, Rómulounió a los sabinos y a los romanos bajo el gobierno de una diarquía (reinado de dos) junto con el líder sabino Tito Tacio.
Dividió a la población entre hombres fuertes y aquellos no aptos paracombatir. Los combatientes constituyeron las primeras legiones romanas, mientras que el resto se convirtieron en los plebeyos de Roma, y de todos ellos, Rómulo seleccionó a 100 de los hombres de más altolinaje como senadores. Estos hombres fueron llamados Padres, y sus descendientes serían los patricios, la nobleza romana. Tras la unión entre romanos y sabinos, Rómulo agregó otros 100 hombres alSenado.
Reinado de Numa Pompilio 715 a.c.676 ó 672 a.c.
Su reinado duró 43 años estuvo marcado por la paz y la prosperidad, no quería aceptar el cargo pero su padre lo convenció para así servir a losdioses. Nunca reformo el calendario romano, repartió las tierras conquistadas por Rómulo entre los ciudadanos organizándolos por distritos para poder administrarlos mejor, a la vez que los dividió...
tracking img