Sígueme… El principio del verdadero discipulado

La iglesia de Cristo hoy en día a empezado a tomar conciencia de la necesidad de llevar a cabo la gran comisión que Cristo nos encomendó, por medio de los primeros apóstoles, sin embargo, ¿Por qué aun teniendo una alto porcentaje de cristiano evangélicos, la situación de nuestro país lejos de mejorar empeora cada día? No se supone que el Evangelio de Cristo produce cambios en la persona que definitivamente deben afectar su entorno y producirese anhelado efecto en cadena que cambiaría para siempre nuestras comunidades y por lo tanto nuestro país, pero ¿Por qué no parece que estemos obteniendo los resultados deseados de esta tan importante labor? ¿En qué parte del modelo que Jesús nos dejó estamos fallando como iglesia? Para responder a esas interrogantes, es verdaderamente importante analizar con más detenimiento el modelo utilizado por Jesús, para lograr que aquellos doce a quienes con tanto esmero discípulo, fueranverdaderamente sus fieles seguidores.

En primer lugar la biblia nos enseña que Jesús escogió y seleccionó a quienes serían sus discípulos, lo que supone que no llamó al azar a quien se le cruzó en su camino, es más algunos que le pidieron que los dejara ir en pos de Él, fueron confrontados de tal manera que desistieron de la idea, lo contrario de los doce elegidos, con la mayoría tuvo poco contacto directo previo, sin embargo, si fueron cuidadosamente seleccionados para ser el pequeño remanente al cualel maestro dedicaría su tiempo y vida formándolos. Esto no quiere decir que a Jesús no le importaran las multitudes, por el contrario, porque sentía compasión por ellas es que discípulo a estos doce porque sabía que por medio de ellos alcanzaría a las multitudes. Cada uno de nosotros debe empezar por determinar a quienes vamos a discipular, no debemos pretender alcanzar a un número incierto, todas las multitudes de hoy necesitan de Dios, sin embargo, no será sino por medio de unos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Sígueme, Un Principio Del Discipulado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADgueme-Un-Principio-Del-Discipulado/2847684.html

MLA

"Sígueme, Un Principio Del Discipulado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADgueme-Un-Principio-Del-Discipulado/2847684.html>.

MLA 7

"Sígueme, Un Principio Del Discipulado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADgueme-Un-Principio-Del-Discipulado/2847684.html>.

CHICAGO

"Sígueme, Un Principio Del Discipulado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/S%C3%ADgueme-Un-Principio-Del-Discipulado/2847684.html.