Símbolos Institucionales De La Pnp

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Símbolos Institucionales
Santa Rosa de Lima
Santa Rosa de Lima es la Patrona de la Policía Nacional del Perú, habiéndose instituido el 30 de agosto de cada año, como el día de Santa Rosa de Lima yde la Virtud Policial.
La ciudad de Lima vio nacer a Santa Rosa de Lima un 20 de abril de 1586, Patrona del Perú y América, Filipinas e Indias Occidentales. A lo largo de su corta existencia, pusohumildemente su vida al servicio de los pobres, enseñando con amor y sacrificio a sus semejantes que lo mas importante en esta vida es honrar a Dios sobre todas las cosas.
Por sus excelentes virtudesfue elevada a los altares de la iglesia y la Policía Nacional, haciendo suyo tan preciados dones del cielo, la adopto como celestial patrona y protectora, incluyendo en su calendario anual deactividades la celebración del “día de Santa Rosa de Lima y de la Virtud Policial” el 30 de Agosto de cada año, conforme lo estipula el DS Nº 0027-89-IN, del 18 SET 89 y la RD Nº 355092 del 06 ago92,respectivamente.
Desde entonces recibe los honores correspondiente en homenajes tributados por nuestra institución policial.
El homenaje que tributa la Policial Nacional del Perú, a la Santa limeña se iniciacon una misa oficiada a su nombre y con el posterior recorrido de su imagen por las principales de Lima, acompañada de la Escolta de la Policía Nacional al compás de la Banda De Músicos De La PNP yescoltas representativas de diversas Unidades Policiales.
El Policía, emulando a su patrona, ofrece su vida por el orden y la tranquilidad del país, así siguiendo el ejemplo de amor sublime y místicoque tuvo santa rosa a dios y al prójimo; es sinónimo de entrega , valor y sacrificio en bien de sus semejantes.

Mariano SANTOS MATEOS
El 27 de Noviembre de 1789, en la batalla de Tarapacá, elGuardia Mariano Santos Mateos arremetió contra el enemigo, bayoneta en mano, hasta llegar ante el abanderado a quien le arrebató el estandarte del Regimientos Segundo de Línea; hazaña que incidió en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • - Pñp
  • Trabajo Pnp
  • El institucionalismo
  • institucionalismo
  • Historia De La Pnp
  • Institucional
  • Institucional
  • Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS