símbolos patrios

Páginas: 6 (1476 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
REPÚBICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
LICEO BOLIVARIANO “FRANCISCO ANTONIO UZCATEGUI”
CHIGUARÁ EDO MÉRIDA















PROFESOR: ESTUDIANTE:
TORRES, HUMBERTO JESÚS ZERPA
AÑO: 4to “A”

MÉRIDA, FEBRERO- 2013
ÍNDICE
Introducción……………………………………………………………………….I
Los símbolos patrios……………………………………………………………..4
LaBandera………………………………………………………..4
El Escudo Nacional………………………………………….…..6
El Himno Nacional………………………….…………………...8
Los símbolos naturales…………………………………………………….…..10
El Araguaney…………………………………………………….10
El Turpial………………………………………………………....10
La Orquídea…………………………………………………..….11
Conclusión…………………………………………………………………........12
Bibliografía……………………………………………………………………....13







INTRODUCCIÓN
LosSímbolos Patrios constituyen la más autóctona y oficial representación de la Nacionalidad, y está integrado por la Bandera Nacional, El Escudo de Armas y el Himno Nacional. En el país existe la Ley de Bandera, Escudo e Himno Nacional que establece el sentido y uso que se le debe dar estos símbolos patrios, los sujetos u organismos que deben usarla, donde y cuando debe enarbolarse, en que fechasla colectividad en general debe izarla, en fin, toda una serie de lineamientos que determinan el uso que se le debe dar a estos símbolos.












Símbolos Patrios de la República Bolivariana de Venezuela

La Bandera Nacional.





La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda, quien la izó porprimera vez en su buque. Insignia, el "Leander", en la rada de Jacmel (Haití) el 12 de marzo de 1806 como parte de su expedición Libertadora.
La bandera nacional de Venezuela es el pabellón oficial de dicho país y uno de los tres símbolos patrios, siendo el más representativo a nivel internacional. La bandera tiene una proporción de 2:3 y está constituida por tres franjas horizontales de igualtamaño de colores amarillo, azul y rojo, con un arco de ocho pentagramas dentro de la franja azul. Además, en la versión estatal, el Escudo de Armas se ubica a la izquierda de la misma dentro de la franja amarilla.
El día de la Bandera se celebra el 3 de agosto como fiesta nacional en Venezuela, siendo oficializado en el 2006 en conmemoración del primer izado de la bandera propuesta por el GeneralFrancisco de Miranda en suelo venezolano.

Simbolismo
Al iniciarse la historia de la bandera, diversos significados se le han atribuido a los colores y elementos conformantes de la bandera. El significado tradicional que se les ha atribuido a los mismos son:
   Amarillo: Representa, en forma simbólica, las riquezas (el oro y las tierras fértiles) venezolanas.
   Azul: Representa al MarCaribe, que cubre las costas marítimas venezolanas.
   Rojo: Representa la sangre derramada en las luchas independentistas.
Estrellas: representan a ocho de las antiguas provincias: Caracas, Cumaná, Barcelona, Barinas, Guayana, Margarita, Mérida y Trujillo. Anteriormente eran siete estrellas para referirse a las siete Provincias Unidas que suscribieron el Acta de la Declaración de Independencia,pero a partir del 9 de marzo de 2006, se incluyó una octava estrella para incluir la Provincia de Guayana, basándose en el decreto de Simón Bolívar del 20 de noviembre de 1817.







El Escudo Nacional.






El Escudo de Armas de la República Bolivariana de Venezuela llevará en su campo los colores de la Bandera Nacional en tres cuarteles: El cuartel de la izquierda de quienobserva será rojo y contendrá la figura de un manojo de mieses, con tantas espigas como estados tenga la República Bolivariana de Venezuela, corno símbolo de la unión y de la riqueza de la Nación.
El cuartel de la derecha de quien observa será amarillo y como emblema del triunfo figurarán en él una espada, una lanza, un arco y una flecha dentro de un carcaj, un machete y dos banderas nacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simbolos patrios
  • simbolos patrios
  • Simbolos Patrios
  • Simbolos Patrios
  • simbolos patrios
  • Los simbolos patrios
  • Simbolos patrios
  • Simbolos patrios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS