Síntesis De Baquelita

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Escuela Professional de Química
Ciencia de los Materiales

Docente: Dra. Betty Paredes

Taller Práctico
Síntesis de un polímero en laboratorio
Síntesis de resina fenol-formaldehído(baquelita)

Presentado Por:
* Fernández Burgos Ronald
* Mamani Huanca Maricruz
* Vilca Cutimbo Elard Pedro

Arequipa –Perú
2011-08-03

Síntesis de un polímero en laboratorioSíntesis de resina fenol-formaldehído (baquelita)

I. Introducción
También se conoce con el nombre del FENOL - FORMALDEHÍDO y con la denominación FENOPLASTOS. Se le otorga las siglas (PF), fue uno delos primeros plásticos que se obtuvieron. Se trata de un plástico oscuro, duro y frágil, de color oscuro, brillante, con aspecto metálico. Por esta razón, las piezas de Baquelita se confunden aveces con piezas mecánicas, como las empleadas en la fabricación de electrodomésticos y en la industria del automóvil. La Baquelita tiene también propiedades aislantes por lo que se emplea en lafabricación de elementos eléctricos y electrónicos: Interruptores, enchufes, placa de soporte para circuitos impresos. Al no ablandarse por el calor y por aprovechar sus propiedades aislantes tanto térmicascomo eléctricas, la Baquelita también se emplea para mangos de utensilios y aparatos sometidos al calor, aparatos de mandos eléctricos, tapones.
II. Fundamento
Los polímeros son macromoléculas(generalmente orgánicas) formadas por la unión de moléculas más pequeñas llamadas monómeras. Tanto las macromoléculas naturales, como las sintéticas, deben su nombre al hecho de que son los polímeros(griego: muchas partes), es decir, que están formadas por muchísimas unidades más simples, idénticas entre sí o, químicamente similares, unidas en forma regular.

La reacción por la cual sesintetiza un polímero a partir de sus monómeros se denomina polimerización. Según el mecanismo por el cual se produce la reacción de polimerización para dar lugar al polímero, ésta se clasifica como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis De La Baquelita
  • Baquelita
  • Baquelita
  • Baquelita
  • baquelita
  • baquelita
  • BAQUELITA
  • Baquelita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS