“Síntesis Del Estado Y Sus Elementos”

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
“Síntesis del estado y sus elementos”

El estado tiene muchos significados o definiciones pero una de las que más se manejan es la de: “el estado es la corporación por un pueblo, dotado de unpoder de mando originario y asentado en un determinado territorio” y en general podemos destacar a e principales elementos del estado que son: la población el territorio y el gobierno.
El estado seencarga de ejerce dominio sobre su territorio que en si es el derecho de propiedad sobre el territorio, que no corresponde al propio estado, y también tiene un poder de mando sobre los hombres. Elestado lleva a cabo relaciones con el Pueblo y sobre el territorio en que se desplaza, pero en una órbita internacional, el estado se encarga de excluir a todo aquel poder extranjero, o a todo poderextraño que se encuentre en el territorio.
La población:
Cuando hablamos o nos referimos al elemento personal del estado, o a las personas que lo forma, suele ser designado o conocido como lapoblación del estado o como pueblo del estado, pero ¿qué significan estos dos puntos?
Cuando nos referimos a la población del estado nos referimos al conjunto de individuos que en un momento dado seencuentran dentro del territorio nacional en forma transitoria o permanente, sean nacionales o extranjeros.
Cuando nos referimos al pueblo del estado nos referimos al conjunto de personas que pordeterminadas cualidades jurídicas que le son aplicables son parte integrante del elemento personal que con el territorio y el gobierno componen el estado, se encuentren o no dentro del ámbito territorialque lo forma.
La nacionalidad
La nacionalidad se le otorga a todas las personas de un estado, solo por el hecho de pertenecer a él, y es un vínculo jurídico político que otorga la pertenencia alelemento personal del estado, ya sea por alguna de las siguientes causas: de la solidaridad de razas, de religión, de recuerdos y de tradiciones o bien de esperanzas, de posibilidades de desplazarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Síntesis DE ACTIVIDAD ELEMENTO Y SUSTANCIA
  • síntesis Elementos Psicológicos Presentes En La Entrevista
  • El curriculum como síntesis de elementos culturales...
  • Síntesis clasificación de elementos para transmisión de potencia mecánica
  • sintesis de nuevos elementos radiactivos
  • Síntesis del texto: propuesta de elementos para una política de tierras en medio del conflicto
  • Sintesis De Investigacion Sobre Los Principales Aspectos, Elementos Y Caracteristicas De La Estructura Socioeconomica...
  • síntesis de elementos roscados (grúa bandera)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS