Síntesis del libro la desaparición de la abuela

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La desaparición de la abuela

Síntesis del libro
La desaparición de la abuela


Este libro comienza cuando dos hermanos, llamados Rodrigo y Esteban, se encontraban poniendo la mesa cuando oyeron que su mamá decía: “si su abuela volviera”. Sorprendidos, los niños le preguntaron: mamá, ¿no que la abuela había muerto? Su mamá les dio una respuesta que no los convenció, por lo que quedaronintrigados. Al día siguiente fueron a visitar a su tía Mariana, quien les dijo que su abuela había desaparecido mientas realizaba un trabajo que nadie había visto antes, y les dio un disquete que ya era muy viejo (un disco flexible de baja densidad). Los dos hermanos decidieron llevarlo al museo de computadoras junto con una amiga de la escuela; una vez ahí la amiga fingiría un desmayo, y Rodrigoaprovecharía para poner el disquete en una computadora vieja y saber el misterio que había tras la desaparición de su abuela. Al final de uno de los archivo alcanzó a leer Por fin podré explicarlo, Mendoza 39. Cuando los niños salieron del museo, el empleado del museo (Rómulo Niente) se comunicó con Conrado Mustaquio, que era el hombre más rico del mundo.
Al día siguiente, los hermanos (y suspadres también, Carlos y Maribel) descubrieron que en la noche alguien había entrado a su casa y se había robado el disquete. Los padres llamaron a la policía y a un empleado de las alarmas para que reinstalara la alarma que había sido desactivada el ladrón, aunque de inmediato los policías y el hombre de las alarmas se comunicaron con Conrado Mustaquio para informarle lo que había sucedido. Cuandolos niños estaban en la escuela, la maestra de matemáticas le preguntó a Rodrigo que estaba muy distraído cuál era el área de un triángulo rectángulo cuyo ángulo medía 53 grados y el cateto adyacente 62 centímetros. Rodrigo no supo que responder y la maestra lo mandó a la dirección, donde la secretaria le dijo a Rodrigo que el director no se encontraba y que mientras llegaba podía ir a labiblioteca. Rodrigo aprovecho que ahí también había computadoras con internet y buscó la dirección que había podido leer en el disquete. Así supo que se trataba de una calle del centro de Coyoacán.
Al día siguiente, que era sábado, Rodrigo le dijo a su hermano que en lo que duraba el partido de football que iban a jugar, él iría a buscar la dirección, y que si su papá iba a ver el partido le dijera quehabía ido a su casa porque le dolía el estomago. Rodrigo llegó a la casa que decía la dirección y se encontró con que era una agencia de viajes (Viajes El Cielo). Cuando la empleada lo invitó a pasar unos hombres le pusieron un pañuelo con anestesia en cara y le quitaron un reloj que le había dado su padre y que servía para que pudieran rastrearlo a través de una computadora. El reloj se lo dieron aun niño de la calle (Orelio), con la recomendación de que se subiera al Metro y que anduviera por todas las líneas.
Rodrigo no regresó a su casa como había quedado con Esteban, y cuando su papá se enteró y trató de rastrear al niño en la computadora de su oficina sólo vio que el reloj se movía como loco por toda la ciudad. Esteban avisó a Fermín (el líder de una organización de niños de lacalle), y todos empezaron a buscarlo. Cuando Rodrigo despertó se encontraba en un mundo todo blanco, donde había varias habitaciones y en la suya un uniforme blanco y un desayuno. Al darse cuenta de que la gente que había en ese lugar (al que llamaban El Paraíso) se comportaba de forma muy rara (creían que ya estaban muertos y que él era un alma nueva), pensó que a lo mejor estaban bajo los efectos dealgún tipo de droga y no probó nada de comer ni de beber. Después oyó tras de una puerta una canción que le pareció familiar y decidió averiguar; al abrir la puerta vio a una viejita que estaba sentada en una mecedora cantando. Era su abuela, pero ésta no reconoció al niño y Rodrigo tuvo que hacerse pasar por un ángel y le ordenó a la abuela que no comiera nada.
Al darse cuenta de que ni la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La desaparicion de la abuela
  • la desaparicion de abuela
  • La desaparición de la abuela
  • la desaparicion de la abuela
  • Reporte De Lectura La Desaparicion De La Abuela
  • Libro la abuela
  • La desaparicion de la abuela
  • sintesis de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS