Sócrates Y La Educación

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Sócrates y la Educación


 Sócrates tuvo en común con los sofistas el interés por los problemas del hombre más bien que por el origen de la vida.
 Buscaba simplemente la verdadpor sí misma por su belleza moral.
Es decir le daba importancia al como debe encauzarse el hombre para ser un ciudadano en toda la extensión de la palabra, estas ideas se retoman yadesde ese tiempo un ejemplo sería el capítulo de Educación de Ikram Antaki donde alude a la educación de esos tiempos para lograr un estado como tal .El civismo debe ser importante si setiene el propósito de adquirir valores y actitudes , para formar ciudadanos con cultura y poder entrar satisfactoriamente a una civilización que cambia día con día
 No enseñaban lo que un hombredebería saber sobre todas las cosas.
Tal como el se consideraba un ignorante al darse cuenta de todo lo que se debe saber para ser un sabio , ni toda una vida le serviriapara conocer todo.
 Sócrates vuelve a plantear el problema ab imis fundamentis, la virtud para él es conocimiento del bien y propensión a hacerlo y por ello las virtudes; valentia, santidad,justicia, etc. No se pueden definir por separado todas ellas implican una conciencia superior de lo que es la verdadera y universalmente preferible.
La virtud entonces no puedeenseñarse desde fuera, es decir no se puede transmitir con las palabras, pero se puede suscitar en el ánimo de los humanos.
Aquí entra su método:
Donde no pretende sorprender sino convencer,no dar a entender que lo sabe todo sino todo lo contrario y partir acerca de lo que cada individuo trae consigo y sacarlo a la luz. Que es lo que se pretende en la educación comenzar porconocer los conocimientos previos de los niños y sacar a la luz sus ideas.
El método consiste en:
1)Eléutica =rebatir, objecionar después de haber oído–aspecto negativo
2)Mayeútica=sacar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socrates en la educaciòn
  • Aportes de socrates a la educacion
  • educacion en la filosofia socrates
  • Socrates aportes a la educacion
  • Una renovación a la educación socrática
  • Educación según socrates, platón y aristóteles
  • Sócrates y la educación
  • Aportaciones De Socrates A La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS