Sófocles, filóctetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etimologías Greco-Latinas

Sófocles,
Filóctetes

septiembre 9, 2011
Filóctetes, Sófocles

Flioctetes es la tragedia griega de Sófocles que escogí para hacer éste trabajo.
Filóctetes esel personaje principal de la tragedia, a él lo abandonaron en una isla solo e indefenso por que una serpiente lo mordió y dejó una infección en su pierna, incurable, despedía un hedor terrible einsoportable. 10 años después Neptolomeo y Ulises querían ir y quitarle el arco de Heracles. Pero no era una tarea fácil ya que debían convencer a Filóctetes. Para ello Ulises dijo a Neptolomeo que eranecesario recurrir a una mentira , para que así Filoctetes les diera el arco.
Dejan a Neptolomeo en la isla en búsqueda de Filoctetes y al encontrarlo éste obtiene una inmensa emoción y felicidad,Neptolomeo le dice que al morir Aquiles (su padre) le fueron quitadas sus armas y le cuenta una larga y triste historia sobre lo malo que era Ulises. Filoctetes sufre con él emocionalmente. Y cuandoNeptolomeo va a partir de nuevo al barco para regresar , Filoctetes le ruega que lo lleve con él. (el plan funciona) y llega Ulises disfrazado de mercader, inventando que ya viene Ulises a robarse lasarmas de Filoctetes.
Cuando ya estaban preparando las cosas de Fil para irse, le da un ataque y le da el arco a Neptolomeo. Después lo engañan y le hacen un mal juego al decirle la verdad: queellos querían llevarlo a Troya para vencerla y no podían sin el arco, Fil se enoja y se indigna , se reusa a ir con ellos por voluntad propia, le roban el arco y se van .
Neptolomeo recapacita lascosas y decide regresar a la isla y devolverle el arco ya que prefería ser justo, pero Filóctetes sigue en un mar de dolor emocional y no confía en el , Ulises está enojado y amenaza a Neptolomeo,pero no le importa , cuando está hablando las cosas y beneficios que le traería a los dos si iban a Troya, Filoctetes sigue sin querer ir , prefiere morir solo y amargado en la isla. Hasta que se...
tracking img