S7A1 HERNANDEZH ALANULISES

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Alan Ulises Hernández Hansen 20120BF085
“La representación permanente de México en la OCDE y la importancia de la innovación empresarial y el desarrollo sostenible como factor de crecimientoeconómico”


El 18 de Mayo de 1994 Los Estados Unidos Mexicanos firmaban el Convenio de la fundación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo y con esto se convertía n en el quincuagésimoquinto miembro de la OCDE; prometiendo su plena dedicación a la consecución de los objetivos fundamentales de la Organización.

Cómo todos los miembros de la OCDE el gobierno de los Estados UnidosMexicanos mantiene una delegación permanente en la OCDE formada por un embajador y varios diplomáticos. Como miembro del consejo el embajador mexicano, junto con su equipo de trabajo, acepta el programadescrito en el informe anual y establece el volumen del presupuesto anual, mismo que es establecido basado en el tamaño relativo de la economía de cada país.

Miembros de la Delegación Mexicanamonitorean varios comités así como las actividades del Centro de Desarrollo, el Foro Internacional del Transporte, y la Agencia de Energía Nuclear.

La delegación es además un vínculo de comunicación vitalentre las Secretarías de la OCDE y las autoridades nacionales. Representan las posiciones de sus gobiernos en las negociaciones multilaterales, indican áreas en las que sus gobiernos necesitanexperiencia de la OCDE y se esfuerzan por ayudar a difundir las recomendaciones de la OCDE en sus respectivos países.

El Centro de la OCDE en México para América Latina ejemplifica la importanciaestratégica que tiene la región latinoamericana para la organización. Tiene como principal función aumentar la visibilidad de la OCDE a nivel regional. La OCDE ha hecho un gran esfuerzo durante los últimosaños por promover su trabajo y actividades estableciendo contacto con creadores de políticas, líderes empresariales, universidades y representantes de la sociedad civil. Uno de los grandes logros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alanulises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS