Saasddsasda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
3) consecuencias de la fiebre amarilla: Murieron aproximadamente 13500 y 14500 entre ellos de nacionalidad italiana (en mayor proporcion) argentina, española, francesa, inglesa, alemana y algunos sinidentificar.
Muchos historiadores consideran a esta epidemia como una de las principales causas de la extinción de la gente de raza negra en Buenos Aires7 8 pues hizo estragos entre los pobladoresde color, que vivían la mayor parte en forma miserable en la zona sur de la ciudad.
La huida de la población provocó la quiebra de la mayor parte de los establecimientos públicos y privados.
4)Argentina fue afectada economicamente en el ambito de importaciones debido a los efectos belicos que tuvieron los paises europeos en consecuencia de la primera guerra mundial, a causa de este hecho crecioel intercambio con los eeuu.
El rubro más castigado y de más lento restablecimiento fue el de las máquinas, herramientas, materiales para ferrocarriles, construcciones e instalaciones industriales.Como contrapartida, en el país aumentó la capacidad productiva de las industrias alimenticias y ganaderas en general: frigoríficos, alimentos en conservas, los molinos, las lanas y los cueros.
5) Lasusticion de importaciones fue la implementacion de nuevas fabricas en argentina mayormente textil en consecuencias de no poder importar productos de europea debido a la primera guerra mundial
6) El24 de octubre de 1929 se produjo una quiebra en el mercado de valores de Nueva York que provocó un largo período de deflación. La crisis se trasladó rápidamente al conjunto de la economíaestadounidense, europea y de muchas otras áreas del mundo.
La consecuencia del crack bursátil fue la ruina de miles de inversores, la quiebra del sistema bancario de Estados Unidos y el cierre de numerosasempresas. La crisis se prolongó varios años y se extendió al resto del mundo durante la década de 1930 provocando profundos cambios en el sistema económico mundial.
La crisis económica mundial afectó a...
tracking img