sabe

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
sabe
















Roberto García León Fisioterapia 1102
En el Círculo de la alimentación saludable se mencionan 4 grupos de alimentos. Adiferencia del Plato del Bien Comer. En el esquema de Costa Rica no se incluyen palabras, pero cada grupo ocupa un espacio diferente dentro del círculo para indicar la cantidaden la que cada grupo se recomienda. Es importante destacar que la agrupación de alimentos es distinta en este esquema, pues dentro del grupo principal se incluyencereales, verduras harinosas y leguminosas. Al igual que en el esquema mexicano, los productos de origen animal se encuentran en color rojo para recalcar la importancia de noexceder su ingesta. Por otro lado, se incluye la recomendación de tomar 8 vasos de agua natural al día y acompañar la buena alimentación con actividad física regular.Bibliografía:

http://join.org.mx/?p=5447

Leis Trabazo R, Tojo Sierra R. Guías prácticas sobre nutrición.
www.alimentacion-sana.org

Conclusión:
Lanutrición es un tema muy delicado. Es por ello que no podemos dejarnos llevar por generalidades y fijar leyes universales de alimentación, esperando que estas cumplansatisfactoriamente los requerimientos nutricionales de cualquier población.
Si lo queremos es que la gente tenga un desarrollo nutricional balanceado así como una buenaconciencia de alimentación, es indispensable un estudio específico sobre las necesidades alimentarias de la población a la que le aplicaremos la dieta.
La dieta quedesarrollaremos según el estudio, se verá afectada por muchos factores, algunos de los cuales pueden ser económicos, climáticos, religiosos o sociales, sólo por mencionar algunos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS