sujeto morfológico.

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013


PREPARATORIA N°1 COLEGIO CIVIL.
NOMBRE: JOSE ISIDRO DE LA ROSA GONZALEZ
GRUPO: 160
MATRICULA: 1680956
NOMBRE DEL MAESTRO: PATRICIA CARRALES.
FECHA: 22/11/13





INDICE:

PORTADA_________________________________________________________1
INDICE___________________________________________________________2INTRODUCCION____________________________________________________3
ENSAYO__________________________________________________________4
ENSAYO__________________________________________________________5
BIBLIOGRAFIA_____________________________________________________5



























INTRODUCCION:
Para los países subdesarrollados la sustentabilidad es un reto para el cual no poseen condiciones objetivas de lograrlo.Este pretendido modelo de desarrollo impone exigencias inalcanzables en las condiciones de un orden económico internacional diseñado para beneficiar a las naciones más desarrolladas y donde cada día es más difícil acceder a las tecnologías y los recursos que requiere el logro de economías sustentables.
A lo largo del trabajo se evidencia cómo el concepto desde su surgimiento favorece al norteindustrializado y aliena a los países de menos recursos materiales empujados a la marginalidad ante una lógica proteccionista a ultranza donde el hombre no es la especie más importante y las principales industrias que aportan recursos a los países pobres, como es el caso de la minería en América Latina, son consideradas inapropiadas y desaparecen ante la competencia de las grandes transnacionalescreadas al amparo de la globalización o sencillamente son cerradas por falta de apoyo institucional o por las manipulaciones de la opinión pública, que al final exige "empresas limpias".
En el artículo se analizan los diferentes hitos que llevan a la sacralización del concepto desarrollo sustentable y como en ellos no se tienen en cuenta las identidades nacionales, ante un nuevo paradigma creadopor "encima de las naciones", sus singularidades y desconociendo las culturas de cada país. Además se reflexiona sobre la carencia de un análisis socio - histórico serio sobre el tipo de sociedad donde se puede alcanzar justicia, equidad y posibilidades para un desarrollo socio político equitativo que se conviertan en premisas para el logro de sustentabilidad ecológica y ambiental, que son alfinal las categorías fundamentales de un modelo para el cual se precisan de cambios estructurales profundos en la sociedad global y en cada nación en particular.
Se plantean, además, las limitaciones propias del concepto desarrollo sustentable, que como modelo socio económico no permite realizar un análisis científico de las verdaderas causas que provocan los problemas relacionados con eldesarrollo, desviando la atención hacia cuestiones "técnicas de las culturas industriales", cuando realmente la cuestión del desarrollo está en el modelo de desarrollo asumido por cada país, en su orientación socio clasista.







ENSAYO:
La problemática de los estilos de desarrollo y su influencia sobre el hábitat de las diferentes especies y sobre el propio hombre comenzó a formar parte delas preocupaciones de los científicos y de sectores de la opinión pública mundial a finales de los años cincuenta del siglo XX.
La gran mayoría de los científicos y la opinión pública especializada en general, considera que el despegue de estas preocupaciones encuentra su reflejo más profundo con la aparición del libro de R. Carson "Primavera silenciosa", en el año 1962; cuando se publica porprimera vez; donde la autora realiza un profundo análisis de los efectos de las sustancias químicas sobre los organismos vivos. Especialmente se analizan los efectos de los insecticidas y pesticidas sintéticos sobre todos los ecosistemas de la tierra y sobre el propio hombre.
Entre las primeras reflexiones colectivas sobre estos temas, concretamente el de los vínculos del crecimiento global y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sujeto morfológico.
  • morfologico
  • Morfologico
  • MORFOLOG A
  • sujeto
  • sujetos
  • Sujetos
  • El Sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS