Sabe

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
Áreas Funcionales de la Empresa: Generalmente una empresa consta de al menos 5 áreas funcionales básicas de trabajo.
Área de Dirección General de la Empresa: Cabeza de la empresa. El principal esel propietario, quien sabe hacia dónde va la empresa y establece los objetivos de la misma, se basa en su plan de negocios, sus metas personales y sus conocimientos por lo que toma las decisiones ensituaciones críticas.
Área de Administración y Operaciones: toma en cuenta todo lo relacionado con el funcionamiento de la empresa. Desde la contratación del personal hasta la compra de insumos, elpago del personal, la firma de los cheques, verificar que el personal cumpla con su horario, la limpieza del local, el pago a los proveedores, el control de los inventarios de insumos y de producción,la gestión del negocio son parte de esta área.
Área Contable y Financiera: Es donde se detallen los ingresos y egresos monetarios en el tiempo. Además, se debe declarar y cancelar periódicamente losimpuestos de la empresa. La emisión de facturas, las proyecciones de ingresos por ventas y los costos asociados con el desarrollo del negocio son tomados en cuenta en esta área.
Área de Mercadeo yVentas: Se detallan las funciones, capacidades y cualidades de quien será el responsable y el personal involucrado en la estrategia de mercadeo del negocio, es decir, la publicidad, el diseño y lamarca del producto o servicio, la distribución y el punto de venta.
Área de Producción: En una fábrica que produce velas aromáticas, se estipulan los operarios y trabajadores que manufacturan las velas,quienes las empacan, etc. En un restaurante, la persona que cocinará está produciendo un servicio al cliente: su alimentación.

PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
 División del trabajo: es laespecialización y cooperación de las fuerzas laborales en diferentes tareas y roles, con el objetivo de mejorar la eficiencia. Consiste en la designación de tareas específicas a cada una de las partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS