Saber amar con el cuerpo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2010
IDEAS PRINCIPALES: “Saber amar con el cuerpo”
1. El cuerpo del hombre puede dar a conocer más de su persona interior, que simplemente una fachada, puesto que se puede considerar una expresiónfundamental de quien es cada ser humano.
2. Para llegar al amor verdadero se deben de recorrer por varias etapas, aparentemente sencillas pero llevan su complejidad, porque entregar el corazón no esnada fácil ni tampoco se le puede dar a cualquier persona. Para esto las personas se deben de atraer, conocer, tratar, enamorar y finalmente si todo es como se debe dar, llegaran a estar juntos parasiempre; claro esto en caso exclusivo del amor en pareja. Ya el amor fraterno será un poco distinto, pero siempre se enraizará en un amor puro.
3. En el caso de las parejas, se dan situaciones quedeben de ir solamente dentro del matrimonio, de otro modo serían ilícitas. Como la expresión corporal del amor, de uno con el otro, que será sincero y puro en cuanto exista verdadero amor y no sebusque el individuo egoístamente.
4. En el matrimonio es exclusivamente donde se debe de dar el acto sexual, pues será la expresión de amor más fuerte que puedan tener el uno con el otro, será lamanera de tener un lazo de amor tan fuerte que nunca los podrá separar, muestra excelente son los frutos del acto sexual, los hijos.
5. Casarse será entregarse libremente a otra persona a la que amorincondicionalmente, será entregar mi vida porque ya no me pertenece, pertenece a mi pareja.
6. Por esto mismo el divorcio no existe, pues si dos personas se han unido “para siempre” esto no sepuede disolver, pues no existe tal cosa en el matrimonio. La muestra más clara son los hijos, los hijos no se pueden dividir, ya son uno en el momento que las hormonas reproductivas del hombre y de lamujer se han unido. Ya no son, óvulo y esperma, sino que ya es una persona en gestación. Como tal el matrimonio es irrevocable, pues me entregué libremente.
7. La persona en si lleva rasgos de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber amar con el cuerpo
  • Saber Amar con el Cuerpo
  • Saber amar con el cuerpo
  • Saber Amar
  • saber a amar
  • Saber Amar
  • Por no saber amar
  • Saber amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS