saber un poco mas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
VIRUS DEL HERPES SIMPLE HUMANO (VHS)
Los VHS -1 y VHS-2 difieren serológicamente pero son genéticamente similares. Estos virus producen infecciones agudas y latentes. Ambos virus se replican enpiel y mucosas por las que el virus ha penetrado (por lo general, orofaringe y genital). Los virus se propagan a las neuronas sensoriales que inervan estos sitios primarios de replicación. Lanucleocápisde del virus llega hasta el cuerpo de la neurona y permanece allí, estableciendo infecciones latentes. Durante la latencia, el virus solo sintetiza transcriptos de ARN víricos asociados a la latencia(LAT, algunos datos sugieren que contribuye resistencia a la apoptosis). Puede haber reactivación (con o sin síntomas), ya que éste virus puede evadir la respuesta inmunitaria. En las personasinmunocompetentes, por lo general, las infecciones se resuelven en pocas semanas; pero en personas inmunosuprimidas, se producen infecciones de piel y de vísceras diseminadas.
Las células infectadas por VHScontienen inclusiones intranucleares de color rosa a morado que constan de viriones intactos y alterados con la cromatina de la célula anfitriona teñida desplazada hacia los borde del núcleo.Manifestaciones Clínicas
Ampollas febriles o calenturas
Afectan preferentemente la piel facial que rodea los orificios mucosos y se distribuye bilateralmente e independiente de los dermatomas cutáneos.Las vesículas intraepiteliales estallan frecuentemente y forman costra, pero algunas pueden dar lugar a ulceraciones superficiales.

Gingivoestomatitis (producida por VHS-1)
Se encuentrahabitualmente en niños. Aparece una reacción vesicular que se extiende desde la lengua a la retrofaringe y produce linfadenopatía fulminante.

Herpes Genital (producida principalmente por VHS-2)
Secaracteriza por vesícula en las mucosas genitales así como en genitales externos que se convierten rápidamente en ulceraciones superficiales rodeadas de un infiltrado inflamatorio.
Se puede transmitir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saber Un Poco Más.
  • Sabiendo Un Poco Más De Fotografía
  • Para saber un poco mas
  • un poco mas
  • un poco mas
  • Un Poco Mas
  • Un poco más
  • un poco mas!!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS