saber

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
FILOSOFIA EN EL CONJUNTO DEL SABER NATURAL

*Saber vulgar,comun u ordinario:Conjunto de saber adquirido por la experiencia,no por el conocimiento.Los tienen todos los seres humanos in exvcepcion.esel resultado de la experiencia de la vida.

*Saber filosofico:

*Saber cientifico:Es el mas prestigioso,y fiable.Lo estudia la Epistemología o Filosofia dela ciencia.Procede de la filosofia,madrede todas las ciencia.

*Tecnica y tecnología:La tecnica es un saber practico que consiste en saber como se hace algo.Se utiliza siempre para obtener 1 beneficio.La tecnología es la tecnica+cienciaunidas pero con el mismo fin.Ortega y gasset definio la tecnica como``la reforma que el hombre impone a la naturaleza en vista de la satisfacción de sus necesidades.

*Arte:Es la producción a travesde la razon de la belleza .Se divide en visual,auditivo y audivisual.estos son los tipos de manifestaciones artisticas.

La filosofia del arte o Estetica dice que la belleza no es algo que se tienesino el sentimiento de Gizo que se siente el espectador al contemplar el objeto,regido siempre por unos canones.

*Ideologías:Conjunto de ideas que se expresan en una interpretación del mundo y delmodo en el que el ser humano debe relacionarse creando una cosmovisión.Pueden ser religiosas o politicas.

EL SABER FILOSOFICO O SABIDURIA FILOSOFICA ES :es una habilidad que se desarrolla con laaplicación de la inteligencia en la experiencia, obteniendo conclusiones que nos dan un mayor entendimiento, que a su vez nos capacitan para reflexionar, sacando conclusiones que nos dan discernimientode la verdad, lo bueno y lo malo. La sabiduría y la moral se interrelacionan dando como resultado un individuo que actúa con buen juicio. Algunas veces se toma el concepto de sabiduría como una formaespecialmente bien desarrollada de sentido común.


Conocimiento y sabiduría [editar]En un sentido, la sabiduría es el cúmulo de conocimiento que toda persona posee sobre los temas que domina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS