Sabiduria del aguila

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sabiduría del águila

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión. Que decisión tienes que tomar tu?

El águila a los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntandocontra el pecho. Que harías tu en su caso? Te deprimes? Dices: "Ya no voy mas!". O te arriesgas a, aunque te cause dolor y sufrimiento pero, voy en el nombre del Senor!...???

Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 dias.

Eseproceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de
volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo. Que fuerte no?

Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan anacer, comenzará
a desplumar sus plumas viejas. Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más. Que victoria!

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de
victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. El resguardarse enoración y ayuno... en la lectura de la Palabra, en preparación en comunión con nuestro Dios. Ese es el proceso de preparación que Dios somete a sus hijos. A todo aquel que desea servirle de todo corazón y con su vida entera agradarle. Ser siempre de olor grato ante su Presencia. Solamente libres del peso del pecado podremos
aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae. EnSalmos 103 del versículo 2 al 5 dice:

103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
103:3 El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
103:4 El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
103:5 El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.

¿Sabías también que un águila sabecuando una tormenta se acerca mucho antes de que empiece?
El águila volará a un sitio alto para esperar los vientos que vendrán. Cuando llega la tormenta, Extiende sus alas para que el viento las agarre y le lleve por encima de la tormenta.
Mientras que la tormenta esté destrozando abajo, el águila vuela por encima de ella.

El águila no se escapa de la tormenta. Te escapas tu o tratas deescaparte tu de las tormentas? Simplemente usa la tormenta para levantarse más alto. Se levanta por los vientos que trae la tormenta.

Cuando las tormentas de vida nos vienen – Y todos nosotros vamos a pasar por ello, Podemos levantarnos por encima poniendo nuestras mentes y nuestra fe en Dios. La Palabra de Dios nos dice:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,esto es, a los que conforme a su propósito son llamados"... Romanos 8:28.

Las tormentas no tiene que pasar sobre nosotros. Podemos dejar que el poder de Dios nos levante por encima de ellas. Dios nos permite ir con el viento de la tormenta que trae enfermedad, tragedia, y demás
cosas en nuestras vidas. Podemos volar sobre la tormenta. Dios siempre extenderá su preciosa y PODEROSA MANO paraayudarnos y salir de ella airosos y en VICTORIA!

Recuerda, no son los pesos de la vida que nos lleva hacia abajo, sino el cómo los manejamos.

Isaías 40:31 – “pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Reflexión – Águilas pescadoras



El canal National Geografic presentó un programa...
tracking img