El sida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Sida, enfermedad incurable

Según nos damos cuenta el sida es una enfermedad que se puede transmitir a través de los fluidos corporales, tales como sangre, semen, secreciones vaginales y lechematerna, ahora bien hay que tomar en cuenta que no todas la s personas que tienen el virus de VIH están infectadas de sida, las personas infectadas por el VIH se les denomina seropositivas, y las queno lo están se les denomina seronegativas, la gran mayoría de las personas que son seropositivas no saben que lo son hasta que se contagia con una enfermedad primaria la cual es la gripe, neumonía,fiebre etc.
La persona infectada no puede defenderse de otros virus como: bacterias, hongos y parásitos que causan enfermedades.

Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido ala inmunodepresión provocada por el VIH no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.
La diferencia entre sida y VIH es que una persona infectada por el VIH esseropositiva, y pasa a ser sida cuando el tipo de célula al que ataca el virus desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

La mayoría de las personas infectadas por el sida son losdrogaditos, homosexuales y prostitutas y como es una enfermedad que puede transmitirse por el contacto sexual todo aquel que tenga contacto sexual con una prostituta o con un homosexual infectado por el virusse infectara también y por ahí seguirá la larga cadena, en e caso de los drogaditos es por la jeringa que utilizan para inyectarse es decir si usas la misma te infectaras también.

El virus comenzóen África Central a través de los chimpancés, luego se esparció por el mundo a medida que los primeros infectados fueron viajando por todo el mundo, y fueron llevando la enfermedad a varias ciudadesde distintos continentes.
Una solución para parar con el virus es usando protección, es decir, preservativos (condones), y dándose un chequeo medico a la persona con quien tendrás relaciones...
tracking img