sabiendo...

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Ciencias
José Maria Vargas:
Medico-Maestro: nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. A los 16 años ingresa al Seminario Tridentino de Caracas, donde estudia cuatro años y obtiene el grado deBachiller en Filosofía, 1808 apenas se gradúa de doctor en Medicina, viaja a Cumaná para ejercer allá su profesión. En esta tierra oriental le sorprende el 19 de abril de 1810, Cuando el terremoto de1812 ya está de nuevo en La Guaira. A la caída de la Primera República Vargas es sometido a prisión en los calabozos de La Guaira.
En 1813, al llegar Bolívar a Caracas, lo libera y Vargas se trasladaa Europa, donde perfecciona sus conocimientos y los aumenta.

Musica
Teresa Carreño: 
Fue una gran compositora y pianista nació en Caracas en 1853. Nacida en una familia de tradición musical, yadesde los tres años de edad, se inicio en el piano bajo la maestría de su propio padre, Manuel Antonio Carreño, Realizo estudios de piano en USA y Europa. Dio varios conciertos en Venezuela conmucho éxito y el último, en la Habana. Murió en 1917 en Nueva York.

Política
Rómulo Betancourt 
Nació en Guatire en 1908; murió en Caracas 1981.
Fueun político, periodista, escritor y orador venezolano. Presidente de Venezuela interino entre 1945 y 1948, y constitucional entre 1959 y 1964.
Rómulo Betancourt es reconocido como uno de los más importantes políticos venezolanos del siglo XX.. Su participacióndentro de la política venezolana comenzó en 1928, cuando como líder estudiantil, dirigió conjuntamente con otros destacados jóvenes de la época la primera manifestación popular en contra dela dictadura de Juan Vicente Gómez, fue detenido, encarcelado y expulsado del pais. 

Proceres
Simon rodriguez

Simón Carreño Rodríguez nació en Caracas el 28 de octubre de 1769, fue bautizado el 14 denoviembre de 1769 como un niño expósito (dicho de un niño, abandonado o cedido para su adopción a un orfanato), fue criado en casa del Sacerdote Alejandro Carreño, tomando su apellido y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • saber o no saber
  • ¿Por qué sabemos que sabemos?
  • el que sabe sabe
  • El que sabe sabe
  • el que sabe sabe
  • Ya sabe
  • Sabe
  • Sabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS