Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN
En el presente proyecto se realizara una investigación completa sobre una de las empresas más estables en las últimas décadas llamada Sabritas S.A de C.V, trataremos aspectos importantes de esta empresa como lo son: su historia, su misión, visión y valores, también analizaremos cual es su situación actual en el mercado, a qué tipo de personas están dirigidos sus productos deacuerdo a su perfil psicodemografico, socio demográfico, sus objetivos de comunicación con el consumidor y analizaremos las estrategias que han hecho que esta empresa mantenga su éxito y aumente sus ventas año con año.


SABRITAS
Una Sabrosa y Dulce Historia
En 1943, don Pedro Marcos Noriega, funda una empresa llamada “productos conde”, en una casa de la calle central de plomeros en lacolonia Morelos, del distrito federal. Esta empresa elaboraba una línea de botanas conocida como “charritos”, además de habas y garbanzos los cuales eran vendidos al público a un precio de 10 centavos.
En ese entonces, la distribución era llevada a cabo por vendedores ambulantes con bicicletas, quienes le compraban el producto directamente a don Pedro, para distribuirlo en toda la ciudad.
El éxitodel negocio obligo a don Pedro a modernizarse, en 1953 renta un local de 600 metros cuadrados en la colonia santa maría la rivera, donde instala su primera fridora automática de papas, lo que le permite arribar al liderazgo absoluto de botanas con la introducción de un producto llamado “carricitos cheli”.
¿El secreto?
Mentalidad de cambio y de adaptación.
Ya en 1954 productos conde modificabasu razón social y habría de llamarse:
“golosinas y alimentos selectos S.A de C.V. En esta ocasión, cambio su domicilio a la colonia guerrero.
Posteriormente, golosinas y alimentos selectos S.A de C.V se expandió y se automatizo, reclutando a un mayor número de vendedores, regresando a su viejo barrio de la colonia Morelos en la calle de mecánicos.
Hacia 1966 la empresa cambia su nombre por elde productos Pepsico S.A de C.V y así continua hasta 1972, desde entonces y hasta el año 2000 se le conoció como sabritas S.A de C.V. A partir del año 2001 cambia por la razón social de sabritas S. de R.L. de C.V
En la década de los 80`s, siendo sabritas una empresa consolidada a nivel nacional, surge la idea de incursionar en el mercado de los dulces. Y en 1986, con la ayuda de proveedores quese dedicaban a la fabricación de diferentes tipos de golosinas, se inicio un gran negocio al que se le bautizó con el nombre de Sonric`s.
En 1990, el grupo Pepsico, decidió incursionar en el mercado de galletas y adquiere Grupo Gamesa S. de R.L. de C.V., empresa líder e n el mercado de galletas, harinas y una de las más grandes de su ramo en Latinoamérica.
Visión
Ser la opción favoritapara consumidores y clientes de alimentos y bebidas convenientes, divertidos y de mayor consumo en las categorías que participemos.
Misión
Creamos y ofrecemos una alta variedad de alimentos y bebidas que van desde los sabrosos y divertidos, los que ofrecen beneficios funcionales y aquellos que simplifican la vida de los consumidores.
Todos nuestros productos son reconocidos por su marca, altovalor, calidad e innovación.
Gracias al reconocimiento de consumidores y clientes, logramos un crecimiento retador y sostenido que beneficia a empleados accionistas y a la corporación en su conjunto.

Valores Pepsico
Lo que defendemos; los valores fundamentales que nos comprometemos a apoyar.
Crecimiento sostenido
Es fundamental para motivar y medir nuestro éxito. Buscarlo motiva lainnovación, agrega valor a los resultados y nos ayuda a entender cómo es que las acciones que hoy tomamos impactan en nuestro futuro. Lo entendemos como el crecimiento de las personas y de la compañía. Otorga prioridad a hacer la diferencia y lograr que las cosas sucedan.
Personas Capases y Facultades
Tenemos libertan para actuar y pensar en formas que nos hagan sentir que hemos realizado nuestras...
tracking img