Sabritas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invento 100% mexicano, la distribución de golosinas fue producto de la crisis de mediados de los 80. Al no ser rentable para las camionetas hacer sus recorridos por la escasa demanda en muchos puntos de venta generada por la
contracción del poder adquisitivo, la gente de Sabritas se planteó la disyuntiva de disminuir el sistema de rutas o de "subir algo, otra cosa" al cliente detallista.Convinieron que la respuesta podía ser cargar dulces, fabricados por otros.
Empezaron llevando Tutsi Pop y Sugus. "Vimos que había negocio", dice Padierna, al comprobar que podían sustituir a algunos mayoristas que eran los que desempeñaban esa labor. "Nació la idea de que podíamos capitalizar eso no sólo como distribuidores, sino metiéndole el otro elemento en el que somos buenos: marketing". La gentede Sabritas inventó, pues, un símbolo, una marca: el "maguito Sonric's". Se aprovecharon de que había en esos momentos críticos muchos dulceros con capacidad ociosa, quienes aceptaban fabricar dulces sin importar que llevaran una marca ajena.
Sabritas empezó a establecer acuerdos de exclusividad, a pulir fórmulas, a innovar. El resultado fue tan positivo que la compañía no sólo abrió nuevasrutas propias al negocio de Sonric's, sino que le creó departamentos de mercadotecnia, de investigación y desarrollo, de investigación de clientes.
Una empresa había nacido. Con base en asociaciones la oferta de productos creció, pero no todos los productos cabían en el costal de Sonric's, que convivía con otras marcas fuertes como la línea de bebidas Tropicana y los polvos Fresquibón. Bajo acuerdosconsiguió la exclusiva de distribuir los chocolates de Cadbury, la línea Power Milch, los chicles Douglas, las paletas españolas Chupa-Chups, y toda aquella golosina que tuviera buenas expectativas de crecimiento. Pero el paraguas de productos crecía y Sabritas decidió ponerle nombre: Alegro. Cuando esta nueva división pudo exportar a Europa y América Latina, adquirió apellido. México le habíadado a Pepsico una nueva división: Alegro Internacional.
"El corporativo en Nueva York tenía mentalidad de enfoque a una cierta línea de productos, pero en nuestro caso nos dio libertad -comenta un ufano Bru, mandamás de la operación mexicana. Le vendimos poco a poco la idea de Sonric's y Alegro, bajo el concepto de acercamiento con muchos fabricantes mexicanos (hoy son 24), los cuales colocan connosotros en promedio 90% de sus ventas. Estos socios están a gusto... hemos crecido juntos." De hecho, la única empresa fabricante propia es Pulsa, ubicada en Toluca, y se fusionó con Savoy, firma del giro golosinas "divertidas" y por medio de la cual cubren Centroamérica, Perú, Ecuador y Chile.
PUBLICADO POR JOSE HERRERA ROSAS EN 19:46 0 COMENTARIOS

CICLO DE VADA DEL PRODUCTO

ESTA LINEADE PRODUCTOS ES MUY SOLICITADA POR TODAS LAS PERSONAS Y POR ESO SE CATALOGA COMO UN PRODUCTO QUE SE ENCUENTRA EN LA DENOMINADA "ESTRELLA" LA CUAL EXPRESA UNA ALTA COMPETITIVIDAD DENTRO DEL MERCADO, YA QUE ESTE EN EL MERCADO TIENE UN ALTO CRECIMIENTO, CONSUMIDORES EN GRANDES CANTIDADES Y LO PRIMORDIAL TIENE GRANDES CANTIDADDES DE EFECTIVO PARA FINANCEAR SU CRESIMIENTO EN OTRAS PALABRAS TIENE UNAUTILIDAD SIGNIFICATIVA.

PUBLICADO POR JOSE HERRERA ROSAS EN 19:31 0 COMENTARIOS
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2009

Fortalezas: es una empresa que se encuentra muy bien posicionada en el mercado, tiene una gran distribución y aparte una gran aceptación entre los consumidores.•
Oportunidades: debido a que es una empresa de origen internacional pueden llegar a tener un gran alcance a nivelmundial.•
Debilidades: tienen ideas fugaces en cuanto productos que llegan a tener un ciclo de vida muy cortó en el mercado.•
Amenazas: la situación actual de la bolsa de valores, y a sus consecuencias
PUBLICADO POR JOSE HERRERA ROSAS EN 09:35 0 COMENTARIOS


HISTORIA DE SABRITAS:

1943

La alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya 60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó...
tracking img