Sacerdote

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
ACALASIA
Es un trastorno esofágico en el cual el esófago (el tubo que lleva el alimento de la boca al estómago) tiene menos capacidad de llevar el alimento al estómago y el músculo que va delesófago al estómago no se relaja lo necesario durante la deglución. Dicha relajación es necesaria para permitir que el alimento ingrese al estómago. 
FISIOPATOLOGIA
La acalasia se debe a un trastornomotor del músculo liso esofágico en el que existe contracción excesiva del esfínter (músculo en forma de anillo) esofágico inferior, que no se relaja adecuadamente al comer y por contracciones anormalesque sustituyen el peristaltismo normal del cuerpo del esófago (perístasis es la capacidad del esófago para empujar el alimento para abajo, hacia el estómago)

La etiología real de la enfermedad noes bien conocida pero, una parte de esta enfermedad esta caracterizada por la deficiencia en el esfínter esófagico inferior o cardias, que le impide relajarse durante la deglución, entorpeciendo laentrada de alimento al estómago. Esta enfermedad también se caracteriza por la disminución en la peristalsis.

Por otro lado hay una falta de estimulación nerviosa al esófago, que tiene diversosorígenes, daños a los nervios del esófago, infecciones (principalmente parásitos), cáncer e incluso factores hereditarios. Afecta a personas de ambos sexos y a cualquier edad, sin embargo es más frecuente enadultos de mediana edad.
-------------------------------------------------
SINTOMAS
* Dificultad para deglutir líquidos y sólidos
* Regurgitación (reflujo) de alimento
* Dolor en elpecho que puede irradiarse a la espalda, cuello y brazos e incrementarse después de comer
* Pérdida de peso involuntaria
* Acidez
* Tos
Un examen radiográfico del tracto GI superior ouna esofagografía con bario puede mostrar ausencia de peristalsis, un esófago agrandado y un estrechamiento en la parte baja del esófago. El diagnóstico se confirma por medio de una manometría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdotes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS