Sacerdote

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
El trozo de hierro que aprendió a volar

Érase una vez un trozo de hierro que dormía debajo de la tierra. Una noche de luna llena soñó que su cuerpo tenía alas y que volaba por el espacio, sintióla brisa de la noche y la caricia luminosa de la luna. De pronto el arco iris nocturno se le acercó y le preguntó: ¿Quisieras ser saeta para tensar el arco y volar más lejos? En ese instante el arcoiris desapareció y el trozo de hierro despertó del sueño. Se levantó temprano y mientras caminaba se decía a sí mismo: Todo el tiempo he vivido debajo del a tierra, ahora quiero subir, lanzarme alinfinito, conquistar el espacio, ¿pero cómo podré hacerlo? El sol leyó su pensamiento y le dijo que fuera a casa del herrero.

Cuando el herrero lo vio se alegró mucho, porque hacía rato que se le habíaacabado la materia prima. El trozo de hierro saludó al herrero y le preguntó que si le podía ayudar, que él quería ser saeta. El herrero le dice que él no necesita saetas sino herraduras, rejas,láminas. El hierro le dice: No me entiendes, yo tengo mi proyecto personal, quiero aprender a volar. El herrero se rió a carcajadas, nunca había tenido una propuesta tan ocurrente. Pero vamos, ¿qué quieresser? Saeta, respondió el trozo de hierro. ¡Ah!, ya entiendo, pero tendrás que pasar por muchas pruebas, soportar grandes temperaturas hasta que tu cuerpo se vuelva rojo como el fuego, luego golpeartecon el martillo hasta darte forma y después meterte al agua. El hierro se estremeció al escuchar al herrero, pero luego se dijo: Tengo que ser valiente, creo que vale la pena pagar ese precio por uninstante de vuelo - y se sometió entonces a las manos del herrero.

Nunca hubo una saeta más liviana y voladora que la que construyó el herrero con ese pedazo de hierro. La saeta cada vez que tensabael arco iris volaba más lejos y transformaba su cuerpo de hierro en bronce, en cobre o en oro dependiendo de la calidad del vuelo.

(Tomado del libro del P. Javier Pulgarín, cmf. "Palabras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • sacerdotes
  • sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdote
  • Sacerdotes.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS