Sacos de canicas

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
UN SACO DE CANICAS
Esta historia está basada en el año 1941. Joseph Joffo, vivía en un barrio judío de París. Un día por la mañana, antes de ir al colegio, su madre les cosió a él y a su hermanomayor, que le llevaba dos años, una estrella amarilla en la chaqueta, lo que indicaba que eran judíos.
En el colegio unos niños mayores les pegaron, porque decían que la guerra era culpa de losjudíos. Al llegar a casa con la ropa rota, su padre, que era peluquero les dijo que esa tarde no irían al colegio y podían ir a jugar, pero que volvieran a casa antes del anochecer. Su padre les contó esamisma noche, se tenían que ir a reunirse con sus hermanos más mayores, Henri y Albert en Mentón, les dijo que después de cenar cogerían un metro a la estación de Asterlizt y allí compraron unbillete de tren a Dax. Le dio las indicaciones que debían seguir su padre a partir de ahí. Al llegar a Dax, hubo un control que consiguieron pasar, porque un cura muy amable les ayudó.

Al llegar aHangtman encontraron a un chico que les ayudó a pasar la línea a cambio de 500 francos por persona. Cuando cruzaron durmieron en un granero, después de desayunar emprendieron su viaje a Marsella, por lanoche cogieron un tren hacia Menton en su última etapa de viaje.

Cuando llegaron a Menton, encontraron a Henri, trabajando en una peluquería y este al verlos pidió permiso para salir y se losllevo a casa, donde estaba Albert porque era su cumpleaños. Al llegar a su nueva casa y ver a Albert, les contaron cómo había sido su viaje. Los días siguientes fueron geniales, pero llegaron a laconclusión, de que debían trabajar un poco para ayudarles. Maurice encontró trabajo en la panadería y Joseph, en una granja que estaba en un pueblo cercano.
Un domingo, mientras cenaban, le pidió permisoal granjero para visitar a sus hermanos. Al día siguiente, cuando llegó estaban todos levantados, le dijeron que había detenido a sus padres y Henri se iba allí a intentar que los soltaran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un saco de canicas
  • un saco de canicas.
  • Un Saco De Canicas
  • Un Saco De Canicas
  • un saco de canicas
  • saco de canicas
  • un saco de canicas
  • Un saco de canicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS