sacrificio

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014
DEBEMOS SER UN SACRIFICIO VIVO PARA DIOS
17/07/2006
Romanos 12: 1 "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional"
Introducción
Dios, por su misericordia, nos rescató de nuestra vana manera de vivir (1 Pedro 1: 18), estando, como gentiles, absolutamente perdidos, sinesperanza y sin Dios en el mundo (Efesios 2: 20), nosotros, que en otro tiempo fuimos desobedientes a Dios (Ro. 11: 30), ahora hemos sido hechos hijos de Dios por adopción (Jn. 1: 12), y participantes  de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria nos gocemos con gran alegría (1 Pedro 4: 13)
Por todo ello, hemos de buscar como hijos obedientes Su voluntad, debido a queya no vivimos para nosotros mismos.
Y, la voluntad de Dios para nosotros, es nuestra santificación (1 Ts. 4: 3)
Y como también el mismo apóstol Pablo lo expresa de forma muy característica:
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne [en el cuerpo], lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo pormí" (Gálatas 2: 20)
EN CRISTO, YA NO VIVIMOS PARA NOSOTROS MISMOS, HACIENDO LO QUE NOS VIENE EN GANA, SINO QUE CRISTO, POR SU ESPÍRITU, DEBE VIVIR EN, Y A TRAVÉS DE NOSOTROS.
(Ro. 12: 1) "Así que, hermanos…": Es decir, “por lo tanto”. Se nos insta a hacer algo al respecto.
Por lo tanto hemos de saber cómo proceder en cuanto a la búsqueda de esa santificación, la cual debe ser nuestra maneracorriente de vivir.
1. Presentando nuestro ser como un sacrificio ante Dios
(Romanos 12: 1) "…os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional":
Pablo se dirige a los creyentes romanos, llamándoles hermanos, teniendo en cuenta que eran gentiles, que como ramas de olivo silvestre, fueron injertados enlugar de las ramas del buen olivo (ver Ro. 11: 17, 24).
Les exhorta a una dedicación total a Dios, y lo hace de una manera curiosa, comparando esa acción con un holocausto (sacrificio) veterotestamentario.
Lo hace, por “las misericordias de Dios”, es decir, basándose en las compasiones (lit.) de Dios, o a causa de las compasiones de Dios.
Dice el comentarista de Matthew Henry que la razón porla que es “compasiones” en plural (y no en singular), es debido al uso de la traducción antigua al griego, llamada Septuagésima, muy utilizada, por cierto, en los tiempos de Jesús, que traduce así el plural hebreo rajamim al griego.
Vemos ya en el N.T. que las “compasiones” de Dios van más allá de su pueblo original, es decir, Israel, y alcanzan a los que en el A.T. eran malditos; es decir, atodos nosotros los que originalmente no fuimos Israel.
Entonces, como gentiles (que somos la mayoría), Dios en Su misericordia nos salvó por medio de la predicación de la Palabra.
Porque Dios dice: “Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca” (Romanos 9: 15)
Leemos en 1 Corintios 1: 21; "Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció aDios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación"
El tono sacrificial
Vemos que el tono sacrificial se pone muy de manifiesto en todo este versículo uno de Romanos doce.
Nótese también la diferencia de fondo entre los holocaustos del A.T., con ese “sacrificio vivo”, y no de muerte o a muerte, realizados en la época veterotestamentaria.
En otraspalabras, Pablo aludiendo al contexto de los sacrificios del A.T. lo compara con el sacrificio vivo u ofrenda viva que debemos ser para Dios todos los cristianos,  en contraste con las ofrendas de animales sacrificados en el culto judío antiguo.
LOS ANTIGUOS OFRECÍAN ANIMALES A DIOS POR SUS VIDAS, SIGUIENDO LA LEY MOSAICA. NOSOTROS AHORA NOS OFRECEMOS A NOSOTROS MISMOS, VIVOS A DIOS, SEGÚN LA LEY...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sacrificio
  • sacrificios
  • El Sacrificio
  • sin sacrificio
  • El Sacrificio
  • EL SACRIFICIO
  • Sacrificio
  • sacrificios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS