Sacrificio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sacrificio humano.
Del latín sacrificĭum, un sacrificio humano es la ofrenda de un ser humano a una deidad en señal de homenaje o expiación. En sentido amplio, es toda muerte ritual de una o muchaspersonas a manos de un tercero o de una institución.
Germánicos, Religión de Los Antiguos Pueblos
Creencias primitivas de germanos y escandinavos. Gran parte de esta información procede de losescritos de autores clásicos como Julio César y Tácito, con obras que explican la mitología de los escandinavos o nórdicos, tales como las Sagas y las Eddas y algunas tradiciones populares.
Julio Césaridentifica como dioses germanos al Sol, la Luna y a Vulcano. Tácito reconoció la tríada de Mercurio, Marte y Hércules, y menciona una deidad femenina que identificaba como Isis.
Los estudios másrecientes señalan a Odín como el dios principal de los escandinavos. Los germanos lo llamaban Wotan o Woden. Visitaba el Valhala u hogar de los guerreros. Entre otros dioses están Tur, la guerra; Bragi, elpoeta; Hodur, el ciego; Wali, el guerrero, y especialmente Thor, el trueno. Para los escandinavos antiguos, el nombre plural de los dioses era "Asen" y vivían en "Asgard" (el cielo escandinavo) juntoa Odín. En la mitología germánica se enfatiza el ocaso de los dioses y la destrucción de la Tierra. El mundo quedaría vacío hasta el surgimiento de un nuevo sol y la resurrección de los dioses.
Esdifícil determinar qué creencias son de origen nórdico o escandinavo, y cuáles de origen germánico.

La vida más allá de la muerte
Una pregunta cada vez más frecuente se refiere a la  continuidad dela  vida después de la muerte.
Innumerables científicos e investigadores se dedican a buscar esas respuestas y ellas indican que no nos acabamos con la muerte; las religiones también afirman que, dealguna forma, la vida continua después de esta vida, ni que sea en estado latente, aguardando la resurrección de los muertos.
Quetzalcóatl (náhuatl: Quetzalcōātl, 'Serpiente emplumada' )? es una...
tracking img